jueves, 20 de noviembre de 2014

Sobre Podemos y el "sueldo para todos".

Buenas gente, se que no es nada habitual que hable aqui de politica  o temas que se alejen de temas Otaku o de tetas, pero de igual manera que en su momento hablaba del tema de las "leyes antilolicon" (aunque no esten pensadas contra el lolicon) por que me afectaban como artista y amante del hentai quiero dar mi pequeña opinion sobre ese "sueldo para todos" que quieren instaurar los de Podemos ya que me afectaria a mi directamente y condicionaria mi vida bastante.

Antes de nada comentar que voluntariamente estoy un poco alejado del tema politico por que hacia y hago muy mala sangre, y que considero que partidos como el PSOE, el PP, CIU, Esquerra y otros son escoria, y quitando PSOE me atreveria a decir que son partidos altamente antidemocraticos e incluso que han entrado en el terrero del Fascismo por como actuan y por lo que piden, de partidos como UPyD o Izquierda Unida no me pronuncio por que nunca me he informado de ellos, y luego esta Podemos un partido que me llama tanto como me hecha para atras, pero como digo estoy un poco alejado del tema al menos hasta que se acerquen las elecciones y desconozco mucho del partido en si, me motiva por muchas cosas y me echa para atras en otras, pero bueno de lo que yo quiero hablar es del "sueldo para todos" prometido, una idea que me parece, sinceramente, cojonuda.

Hablando del total desconocimiento de la economia, y de como pretenden llevarlo a cabo si ganan, si que "se" que es practicamente imposible de llevar a cabo por que no hay pasta y el sistema esta tan podrido que dudo que se pueda meter este Add on, por ser incompatible XD, y si no ya se encargaran los demas partidos de tirarlo abajo, aunque me imagino que con todo el dinero que se roba aqui y halla habra mas que suficiente para llevarlo a cabo, pero hablemos de la idea en si, y la idea me parece cojonuda.

Un pequeño sueldo asegurado, que te de para vivir justito, para subsistir, para pagarte el alquiler y comprar comida y lo necesario para el dia a dia, pero que no llegue para darte la gran vida, irte cada dia de fiesta y vivir como un señor me parece perfecto para que todos tengamos ese minimo y podamos subsistir sin que lleguen los listos de turno que digan "¿para que voy a trabajar entonces?". He leido mucho eso de que un sueldo fijo unque no trabajes incentivaria que la peña se toque las pelotas y no trabaje, que la gente viva del cuento, y basicamente crearia una ultra generacion de Ninis chupando del bote sin aportar, y yo creo que no seria asi, si se da lo justo, y con cosas en plan, justificar hasta el ultimo centimo gastado y en que, y que se controle mucho significaria que todos esos Ninis no tendrian pasta, o no podrian usarla para tener internet, movil, irse de copas o al cine, comprarse juegos, tabaco o basicamente cualquier cosa que sea "placer", lo que llevaria al aburrimiento y a que esa gente al menos como minimo busquen un trabajo de mierda para poder pagarse los vicios, lo que ya implicaria que trabajarian y pagarian impuestos, Con algun sistema en plan que el dinero que te sobre no se pueda ahorrar y haya que devolverlo evitamos mamoneos en plan "me dan 600, pero gasto 400 malviviendo y ya tengo 200 para vicios", con un control de en que puedes gastarlo o no incentivamos a que no queden mas cojones que buscar otra fuente de ingresos, y si el hecho de cobrar esa ayuda implicase algun tipo de actividad obligaoria para el gobierno una semana al mes o cosas asi, desde limpiar las carreteras, a trabajar en alguna empresa controlada por el gobierno o lo que sea tambien se incentivaria a que la gente, ya que tiene que trabajar igualmente en algo que sera seguramente una mierda se busque las castañas trabajando en algo que les mole mas o les de mas pasta para poder gastar.

Osea como idea en si no es mala, y se puede crear perfectamente un sistema para que la gente no pueda aprobechase y use el dinero para lo que es realmente, y la gente que lo usa ademas lo "pague" a base de su trabajo para el servicio publico y el bien de todos, lo que ademas podria ser mano de obra extra en empleos saturados que no dan mas de si, sin que eso implique que los trabajadores que estan alli de normal pierdan sus puestos, como por ejemplo barrenderos, basureros, o trabajos que a nadie gustan.

Ademas yo creo que seria muy bueno para la gente de normal, para empezar aquellos que tengan un trabajo de meirda con el que apenas pueden subsistir se encontrarian de repente que pueden no ya vivir mas dignamente, si no pagar deudas Y HASTA AHORRAR, con mas dinero en el bolsillo la gente gastaria mucho mas, lo que reactivaria la economia, las empresas, crearia empleo y se pagarian mas impuestos, para las familias  que viven olgadamente pues no cambiaria mucho mas que tienen X dinero extra para gastar, quizas hasta podrian rechzar la ayuda para librarse de las obligaciones que pueda traer aceptar dicha ayuda, los jubilados que tienen pensiones de mierda podrian tambien tener mas calidad de vida y luego estamos todos los que en esta epoca de crisis ni encontramos trabajo, ni podemos trabajar de lo nuestro, pero que aun asi no paramos, en mi caso particular me permitiria poder  subsistir sin parasitar a mis padres y dedicarme a lo mio, dibujar, que en este pais no da para vivir, basicamente probocaria que se creasen una serie de empleos que de otra mnera no podian aparecer por no ser "rentables", en temas de cultura y creacion artistica habria un subidon importante por que no somos pocos los artistas que queremos crear y vivir de ello aunque eso implique que nunca tengamos una mansion o vivamos a todo tren. Sinceramente creo que podria tener muchas ventajas un sueldo mensual para cada uno.

Luego efectivamente habra parasitos, gente que ni por esas, que hace trampas, tima, engaña y basicamente, los listos de turno que se aprobecharan del sistema, pero bueno.... ya los tenemos, y muchos de ellos gobernandonos o intentandolo asi que...

Como digo desconozco si realmente seria posible a nivel economico sostener un sistema asi, si en Podemos seran capaces de encontrar la solucion si les dejan ganar (por que si ganan habra un pucherazo para que no gobiernen seguro), pero como idea a mi me parece fantastica si se hace bien, se controla mucho y se mira muy bien como evitar que la gente se aprobeche del asunto.

Se podra decir que es una idea populista, pero ¿que no lo es?, ¿no es populista decir "bajaremos los impuestos" cuando ya se dijo y no solo no se bajaron si no que se subieron? ¿no es populista decir "lucharemos contra la corrupcion" al mismo tiempo que das indultos sin ton ni son a tus afines corruptos? ¿no es populista crear y jugar con una identidad, engañar y mientras tanto arramplar con todo lo que puedes y mas?, no se, oigo tantas cosas sobre Podemos, tantas acusaciones de boca de segun que personas, que es como una imagen que vi, el Lobo gritandole a las ovejas "que viene podemos", por que me resulta ridiculo oir decir al PP "ey, que igual pueden ser corruptos" cuando se les puede decir (y nadie lo hace), bueno, con vosotros tenemos la seguridad macho.

Y tras este aburrido tocho os prometo que la siguiente hablara de cosas frikis o tetas.

1 comentario:

Muramasa dijo...

La idea es buena, pero difícil de llevar a cabo con tanto chorizo suelto.