miércoles, 9 de julio de 2014

Sobre la "pausa" de Agosto.

Bueno, ya lo he comentado con mi patético ingles en mi Devianart pero a final de este mes dejare todas las commisions en pausa hasta finales de octubre, básicamente cuando pase el salón del manga, esto lo hago obviamente para poder centrarme en Agosto y Septiembre al 100% en el Pirates VS Ninjas, en el recopilatorio y en el cómic de Sadako Chan.

El tema es que aunque solo voy 5 horas por la mañana como monitor de niños a un campus este mes, los míos son los de  3 y 4 años, y agotan, vuelvo a casa completamente muerto, tampoco me permite acostarme muy tarde por que tengo que madrugar, y llevo unos días que me "desmayo" en el sofa después de comer del cansancio (el mes y medio de lesión en el pecho por culpa del Kendo me ha dejado sin forma física alguna), y como os podéis imaginar me paso toda la tarde, o casi toda la que mi cuerpo me permite trabajando ya sea en los fanzines o en las commisions, pero apenas tengo tiempo/energía y a este ritmo evidentemente no llego.

Basicamente a dia de hoy tengo hecho:
16 paginas de Sadako chan a lapiz (2 capitulos de 8 paginas), y tengo que pensar y dibujar el 3º capitulo.
15 paginas a lápiz del extra del recopilatorio del pirates.
7 Paginas entintadas y en proceso de poner grises de una colaboración de Sonic.

Y de aquí a octubre tengo que hacer.
10/15 paginas mas del extra del recopilatorio, entintar, retocar algunas cosas de los Pirates 1, 2 y 3, la portada y montar, como este recopilatorio es mas secundario he decidido dejarlo un poco de lado en preferencia al Pirates nuevo.
8 Paginas de Sadako y entintarlo todo que no sera moco de pavo.
El nuevo pirates entero, que voy a empezar a abocetar estos dias y que el dia 1 de agosto empezare a dibujar a saco (en plan 2 paginas diarias, y si se puede 3 XD)
Una colaboracion Yuri que tengo prometida desde hace mucho, pero peligra.
Una colaboracion de Disney que dudo que pueda hacer, asi que se quedara por desgracia en un dibujito, una pena por que tenia muchisimas ganas de hacerla...

Como veis no es precisamente poco trabajo, por eso necesito todo el tiempo del que disponga para llegar al Salon, al menos con el Pirates nuevo y el Sadako chan (y este sobre todo por que es un fanzine conjunto y joderia a mis compañeros).

En cuanto a las commisions la cosa esta tal que asi:
La de Men in black ya esta parada hasta mi vuelta
La de My little Pony volvera en Noviembre, ya he hablado con el cliente y su problema que le obligo a parar la commision esta resuelto.
Estoy trabajando en una commision de 3 paginas, que si todo va bien estara acabada este fin de semana.
Mañana o pasado empezare a dibujar las ultimas 5 paginas de Daeva, las pintare la semana que viene y asi esa commision quedara acabada.
Mienras pinto a Daeva dibujare 4 paginas mas de la commision de Digimon y las ire pintando.
Y para finales de mes dibujare y pintare 2 paginas mas de Welcome to the company y todo lo que pueda de Naga Story.

Todo esto mientras intento hacer una pagina diaria de Sadako o al menos bocetos del Pirates, deseadme suerte XD.

Y asi estan las cosas, va a ser un verano muy duro, pero bueno en cuanto acabe con los crios me voy a la playa hasta casi finales de octubre y trabajare alli, mucho mas relajado que aqui en zaragoza, espero que la cosa ira mas fluida asi, mis dos mejores "pirates", el 2 y el 4 los hice alli XD. Supongo que me tomare una semana de vacaciones de no hacer absolutamente nada despues del salon, donde solo jugare a la consola y leere manga, y poco mas, por que despues empezare con nuevos proyectos, fanzines y commisions, que dura es la vida del artista XD.

Comentar tambien que este mes si todo va bien subire a Dlsite el Pirates 2 en ingles, ahora mismo estan revisando la traduccion y en cuanto retoque la censura de las narices y haga las 3 o 4 correcciones pertinentes lo mandare, y a ver si se vende mejor que el 1º, que no se vendio nada mal, pero podria haber vendido mucho mejor (Unas 47 ventas entre la pagina japonesa y la inglesa, que sinceramente para ser el 1º esta muy bien).

Por ultimo anunciar que ya he mandado los papeles para el Stand de Barcelona, asi que a falta de que me confirmen que me lo dan (que no tendrian por que no darmelo), ya puedo "confirmar" mi asistencia, del mismo modo he pedido un stand de Fanzines en la Japan Weekend de Madrid que se celebra en Septiembre, ya que no pude ir a la Expomanga al menos intentare ir a esta, aunque me pilla en pleno mes de "·oh dios oh dios que no llego", pero bueno son dos dias, me encantaria poder llevar el Recopilatorio terminado... pero no contéis con ello la verdad y el nuevo pirates menos aun XD.

Y nada gente, me pongo a dibujar un poco antes de irme a sobar, que mañana me esperan los crios... que bien que ya es jueves XD.

3 comentarios:

deadFreak781 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deadFreak781 dijo...

> 47

Nada más, chico. Nada mal, y puede ser mucho más si haces lo siguiente:

1. Ofrece tus títulos en /maniax/ EN JAPONÉS: el 99% de los que compran en /maniax/ no les interesan otros idiomas que no sean el Japonés. Tienes 5 caritas rojas felices y tienes dos coronas en /ecchi-eng/. O sea, potencial público fiel. Si traduces al Japonés todos tus trabajos, sería lo mejor, si también vas a vender en /maniax/. En /ecchi-eng/, los trabajos al Inglés nomás.

2. Baja tu rango de ganancias de 705 yenes a 330 para vender más. Sí, sé que el cuadro de tabulación de DLsite es una porquería total. Ya he conversado con varias personas amantes del doujinshi y sí, están de acuerdo del abuso de precios de DLsite. Más que te sacas la madre tú y se quedan, a veces, con más del 50% de lo que vendes. Y luego ves a varios círculos saliendo de DLsite y publicando en Melonbooks.

3. Lo del DRM ya es cuestión tuya. Si lo usas para detener la piratería, te equivocas. Por más que algunos círculos quieran meterle DRM por cualesquiera que sea la causa, igual hay gente que puede quitarlo y subirlo a Internet (ha pasado en varios círculos que suelen colocar DRM y luego lo quitan y lo suben).

Además, con o si DRM no significa que tendrás más ventas. Igualmente, he visto círculos que hasta regalan su trabajo y no se los baja nadie. Si eres bueno, incluso con DRM tus compradores igual podrán ser capaces de besarte las pelotas si quisieran. Así que, como punto 3.5 no desmayes ni bajes tu calidad de trabajo.

4. Quitale eso de "Natsumemetalsonic" y dejalo en Studio Natsume.

5. Créate un botón 200x40 para DLsite.

Saludos.

Natsume dijo...

Te contesto por partes:

1- Ya me gustaria vender una version en Japo en la pagina Japonesa, pero mi nivel no llega a eso, y como que no voy a pedirle a mi profesora que me los traduzca XD (aunque su marido me los compra XD). Puedo mirar a ver si alguno de los que cobran por traducir del japo al ingles me lo podria hacer a la inversa, pero mas adelante, cuando tenga tiempo y depende de lo que cobren, y no creo que salga a cuenta la verdad.

2- Creo que el precio es adecuado comparativamente con el resto de obras que se pueden encontrar por numero de paginas y demas, ademas no he recibido queja alguna del precio, y el problema es que cuanto mas bajo pones el precio mas se queda Dlsite ami ya se me esta quedando el 50 o 45% creo, aun no me han pagado lo del 1º mes asi que a base de cambios de divisas de Yenes a dolares y de estos a Euros, mas la commision de Paypal no se en cuanto se me quedara las ventas que he tenido, pero ahora mismo debo de sacar aprox lo mismo que vendiendolos en fisico por venta o un poco mas en cuanto a "beneficio", ademas aunque me lo hacen de favor entre que invitas a comer al que te ayuda por aqui, o al que te revisa por alla lo poco que me saco se queda aun en menos. Tengo intencion de hacer otras obas mas pequeñas y por lo tanto baratas, veremos como funcionan, pero por ahora en cuanto a politica de precios creo que es la correcta por el numero de paginas (Y cabe decir que aun baje el precio respecto al que mis amigos del extranjero me dijeron que era el adecuado según su experiencia)

3-El DRM es una tonteria por que como dices el que quiera quitarlo y subirlo le cuesta dos minutos, de hecho el mismo dia que salio en la pagina Japonesa alguno de los que lo compro alli lo subio a internet, y si se busca se puede encontrar, de hecho esta extendido por un porron de paginas Japonesas. El DRM es un servicio que pone gratis DLsite y por eso les dije que lo pusieran, no es efectivo, pero oye, ya que lo van a piratear al menos les pongo una piedra en el camino XD.
Realente que me lo pirateen no me preocupa, ya estaba mas que concienciado de que iban a piratearlo y yo mismo tengo el disco duro lleno de manga descargado (y estanterias abnegadas de mangas y doujinshis hentais comprados tambien), es algo inevitable y aunque podria hacer como el racista de Linda Project y dedicarme a denunciar a las paginas para que lo quiten y tal paso, si algo hace que deje de hacer cosas para DLsite (para despues sacarlo en fanzine en papel) sera si al final sencillamente no me sale a cuenta ni digital ni físicamente o por puro tiempo.

4- Pongo Natsumemetalsonic por que ya hay otro "studio natsume" que tambien hace hentai en internet y asi no me confunden con el, ademas todos mis fans y seguidores de fuera de españa me conocen como natsumemetalsonic y no como Studio Natsume, asi que no me queda mas remedio para evitar equivocaciones y que me reconozcan.Quizas cambie el nombre del estudio directamente algun dia.

5- Lo tengo pendiente si.

6- Gracias por tomarte la molestia de escribir tantos consejos tio.