lunes, 16 de diciembre de 2013

Salon del Comic de Zaragoza y futuro Fanzineril.


Buenas gente este fin de semana pasado fue el Salón del Cómic de Zaragoza, el mayor evento de cómic de mi ciudad Natal Zaragothan city, como otros años he acudido con mis perversiones y otras cosillas con la esperanza de hacer ver la luz a mis conciudadanos, descubrirles el universo pervertido del hentai y condenar sus almas al placer, ¿logre mi sagrada misión?, ni por asomo XD.



Por alguna razón no logro vender casi nada en mi ciudad natal, es curioso y toca las pelotas pero bueno ha sido así desde el principio y ya voy concienciado de que como mucho vendo 20 fanzines en 3 días, este año he batido record creo... 34 XD.

Es normal de todas formas este es un salón sobre todo familiar, no paras de ver familias con sus hijos paseando por el salón, los frikis de pasta son habituales de otros mercados como el Europeo y el Americano, y apenas hay gente del target al que yo me dirijo, dado como resultado un fin de semana de jugar a la portátil de turno mientras pasan las horas.



No todo es malo algo vendí, y saque algo de dinero para salvar las navidades a base de vender figuras viejas y cosas varias que tenia muertas del asco en mi cuarto, pero es decepcionante en cualquier caso. Este año compartí mi mesa con un amigo que hace Hama beams y como era de esperar se forro XD, aunque como agradecimiento me ha regalado el Pokemon Y muhahaha XD.

El salón el si la verdad es que no lo he visitado, apenas salí de mi mesa y no es un salón que me guste especialmente, de hecho mis amigos casi ni vienen y cuando vinieron estuvieron dándome charla en el Stand así que básicamente estuve allí tooodo el día, así que al menos me divertí con mis colegas.

En otro orden de cosas tras el salón y hacer recuento de stock y viniendo ya el año nuevo empece a plantearme el próximo año en cuestión Fanzineril, va ha haber algunos cambios menores y tal que procedo a comentar, aunque los que hayáis leído mi Facebook ya sabréis de que va el tema.

-No habrá mas reediciones del Pirates 1, 2 y 3, cuando las copias se acaben se acabarán, y ahora mismo quedan en stock:

Pirates 1- 65 copias
Pirates 2- 5 copias
Pirates 3- 99 copias

Si le falta a alguien alguno de los números que sepa que es muy probable que no lleguen copias al Salón del Manga de Barcelona del año que viene, ya que si acudo a la Japan Weekend de Barcelona y consigo Stand en la Expomanga de Madrid lo mas seguro es que las venda si no todas casi todas, así que o ya podéis ir corriendo a uno de los eventos citados o me los pedís por internet. Luego explicare por que no habrá mas copias de dichos fanzines.

-Para el Salon del Manga me gustaría lanzar un recopilatorio de los 3 primeros Pirates, con errores subsanados como por ejemplo las múltiples faltas de ortografía, alguna cosa que vea que debería cambiar y seguramente extras, no se, por decir algo una historia extra de 10 o 20 paginas quizás, no se precio ni numero de paginas ya que todo eso tengo que mirarlo, como digo tengo la intención, el tema sera si lograre tener pasta para hacerlo pero se intentara, seguramente sea de tirada única, rollo 300 copias y cuando se acaben daré por finalizada la vida de esos Fanzines en formato físico.

-Lanzaré a la venta los Pirates digitalmente en Ingles, no soy precisamente un amigo de las ediciones digitales, pero siendo que todo sale de mi bolsillo me es inviable por completo hacer una tirada en ingles para su venta por correo, eso sin contar que gracias a nuestra querida correos los precios se van una barbaridad, tengo muchos Fans en el extranjero gracias a las commisions del Vore y me gustaría poder ofrecerles mis fanzines, ahora mismo los están traduciendo y me gustaría poder empezar a sacarlos en los primeros meses del año que viene. Quizás también los saque en Español, aunque creo que tardarían milésimas de segundo en estar subidos en internet XD. Espero que esto pueda ser una solución al problema de los fondos para los siguientes Fanzines.

-El Ecchi Dreams 2 saldrá seguramente para el Salón del Manga, no para el Expomanga, simplemente, no llego al Expomanga, lo dibujare con esa fecha en mente pero lo mas seguro es que no llegue así que haceos a la idea de que saldrá en el Salón y que si pasa algo sera este el Fanzine que caiga, quiero decir, si me sale un trabajo, si me hacen un encargo profesional y tengo que priorizar, si me pilla el toro o sencillamente no tengo pasta para hacerlo todo y no veo de donde sacarla, Ecchi Dreams 2 sera el fanzine que caería en 1º lugar, y esto es por un tema muy sencillo, mientras que el Pirates se vende solo, el Ecchi Dreams supongo que por ser original por un lado y por ser muy hardcore por otro solo se vende en Pack con el Pirates, desconozco si ha gustado o no, si la gente vendrá buscando el 2 o no, si lo compraran en Pack o preferirán no comprarlo, así que es el producto de "mas riesgo", cierto es que muchos me lo habéis pedido y me habéis dicho que os encanto, y yo quiero dibujarlo (y otros mangas hentai mas) pero bueno... supongo que lo entendéis.

-Quiero hacer un proyecto original no Hentai,  ya lo he comentado alguna vez, tengo una idea que me gusta mucho, me gustaría hacerla y ver que pasa, ver como reaccionáis ante un producto mio de humor pero sin hentai, no se cuando o como lo haré, si lo publicare, si sera webcomic, si sera un proyecto de Kickstarter o algo así, ni idea, pero tengo entre ceja y ceja hacerlo en algún momento, a ver que pasa.

-Posiblemente no salga en el 4Gamers 3,  han pasado cosas tanto personales como dentro del Fanzine que me han hecho cuestionarme mucho el tema, es muy probable que no participe como miembro en el próximo numero, quizás como colaborador, o quizás ni eso, no lo se, pero sera muy improbable que haga el cómic de Jet set Radio que comente, quizás en un futuro, quizás por Internet, quizás un día me de por hacer un extra de fotocopias, que se yo, no se puede llegar a todo.

-Quizás haga algo a medias con mi amiga Nolita, mientras escribía esto mi Nolita, mi mejor amiga me ha dicho "y no olvides poner un fanzine de grapa a medias conmigo", Nolita es la persona que saca el 99% del trabajo del Fanzine Yaoi la Rebelión de los Ukes, y como digo mi mejor amiga, llevo tiempo queriendo hacer algo con ella (cosas malas offcourse XD) y quizás esta sea la ocasión, ya se vera.

-NO PROMETO NADA, ya sabéis, mucho hablar y luego llegara el Salón del Manga del año que viene, tendré mi Pirates 4 parte 2 y fiesta, que soy un vago XD, así que todo esto son planes, cosas que he pensado etc, lo que pase después...

Y nada, por terminar explicar el por que de las no reediciones, básicamente, esto ha crecido muchísimo, hace 5 años era un fanzinero que dibujaba fatal (bueno eso no ha cambiado tanto... XD), que hacia un fanzine original Shonen que no vendía una mierda (20 copias en Barna a lo sumo), que iba al salón y volvía con una cifra importante en negativo, pero era mi aficción, era joven, podía permitírmelo y estaba empezando, todo cambio con el Futamilk Inc, con ese fanzine me metí en el tema del hentai, a que se me conociera y valorara, a vender mucho mas, a tener muchos mas productos y fanzines y a tener ganancias, pero también significo una carga de trabajo mucho mayor y sobre todo unos gastos mucho mayores...



Ya conté el problema que he tenido con Publidisa, aun no he recibido contestación pero no tengo intención de trabajar con ellos en lo posible (ni creo que ellos me lo permitiesen), así que tendría que hacer las reimpresiones en Printcolor, pero es sencillamente inviable con sus precios, hacer tiradas pequeñas es MUY caro para mi bolsillo, y no puedo hacer tiradas grandes de todos los fanzines y es que ese es el problema, ya tengo 5 fanzines a reimprimir, 4 Pirates y un Ecchi Dreams, hay que reimprimirlos todos y sencillamente no puedo, no tengo esa pasta, y los fanzines tampoco dan como para pedir prestado o lo que sea, no puedo asumirlo, tras mucho pensar y ver ademas que de los 3 primeros fanzines ya había impreso muchas copias (550, 500 y 450 copias respectivamente) creo que ya puedo dar por acabada su vida útil, 500 copias me parece un buen numero para dejar de imprimir mas, y con el recopilatorio aun se podrán conseguir durante un tiempo, pero si quiero hacer nuevos fanzines tengo que dejar atrás los viejos al menos en físico.



Hay que entender que no soy una empresa, que no tengo un "capital" detrás, soy un tío en paro que saca pasta de donde puede, con commisions, dando clases, y con los fanzines, y que tiene sus gastos, no ya que si figuras, que si mangas, que si Doujinshis (que también), si no academia, entrenamiento, y muchos otros gastos (que si el autobus, que si ropa, que si materiales, que si el PC que es mi herramienta de trabajo etc), y todo eso es pasta, y con los precios a los que hay que vender en España o que la gente esta dispuesta a pagar... pues sencillamente no da para mas. Así que esa es la razón por la que no habrá mas reediciones, ya veré como reeditar el 4 por que quedan pocas copias (unas 65) y no llegaran para el salón.



Y nada, espero no haberos aburrido, espero poder seguir haciendo Fanzines durante mucho tiempo, realmente son mi pasión, disfruto mucho con ellos aun con todo el sufrimiento que me reportan, estando en un stand vendiéndolos, hablando con vosotros y como siempre digo mientras pueda hacerlos los haré, y espero que vosotros también podáis disfrutarlos de todas las maneras posibles, así que gente espero que me apoyéis en este año que viene.

Ala nanos os dejo ya, perdón por el tocho post, ahora me voy a jugar con mi Pokemon Y y mi Project X Zone que me han regalo mis colegas por mi cumpleaños, muhahahah que navidades de diversión y poco trabajo me esperan XD.

5 comentarios:

Brawlista dijo...

Me parece bien lo que vas ha hacer con los fanzins, Si haces el recopilatorio, les das un buen final y haciendo la version en digital permites que aun se puedan adquirir cuando te quedes sin existencias, me parece muy buena decision.
Y respecto el proyecto no hentai, seguro que vale la pena, que un punto muy bueno del piratas vs ninjas es el humor, tengo los 4gamers i tus aportaciones no passan desapercividas, asi que sera una pena si no participas en el 3, pero con la cantidad de proyectos que tienes en mente,ve a por lo que te de menos problemas y te lo passes mejor.

zackner dijo...

Deseando ver en un futuro ese proyecto original no hentai.

Yo creo que con un kickstarter sencillito con una meta no demasiado ambiciosa la gente te apoyara.

Salu2

Natsume dijo...

Me alegro de que os gusten mis planes, es que ademas tampoco hay mas opciones XD, solo espero que no me pirateen mucho los fanzines cuando los suba a internet de pago.

Del 4gamers a ver que pasa y como queda el asunto.

Y del comic original, a ver si me pongo en serio, tengo algunas historias, algunos de los personajes, pero tengo que terminar de concretar ciertas cosas y ponerme en serio. A ver si aprobechadno las navidades...

AtahoneroPepinero dijo...

Tíooooooooooo, ¿cómo pones a la venta los tomos de Del Cielo al Infierno, con el buen material de referencia que son? xDDDD

A ver, por partes...

Si te curras una portada chula para ese recopilatorio probablemente caiga, aunque ya tenga los fanzines, por simple afán de coleccionismo.

A ver si te veo en el próximo evento de Madrid, para así comprarte en persona el Pirates 4 y volver a verte el jeto.

Y sobre tu proyecto de fanzine no hentai, probablemente en tono humorístico, he aquí una sugerencia: podrías hacerlo con chibis cómo los de los llaveros, pegan con el tono, tienen un mayor atractivo visual y probablemente guste más al otaku con dinero calentito y sin ideas de en qué gastárselo xD

Disfruta de los 30, las navidades, el Pokémon y a ver si me contestas pronto al facebook para intercambiar códigos de amigo, que yo también me lo he pillado con la 3DS :D

Natsume dijo...

Por que Tengo Tegje empieza muy bien y el autor empieza a liarla y a liarla y al final ya no tiene nada que ver con lo que era el manga al principio, como le pasa a Air Gear, solo que Air Gear me mola el dibujo y la guardo y esta a cascarla.

Mi idea es meterle extras para que la gente lo compre aun teniendo los originales, algo como una historia extra o algo asi.

Mi idea es ir al Expomanga, veremos si puedo o no puedo.

Es una idea, seguramente convine normal con chibis o no se, a ver.

Y lo del Pokemon a ver si te digo algo hoy.