domingo, 15 de septiembre de 2013

Aviones y Gru mi villano favorito 2, ¿mierdacas o no?.

Ayer fue una de esas noches que dices "joder, no tengo ganas de hacer na, voy a verme algo por Internet para echar la noche en lugar de hacer algo útil y productivo" y rebuscando películas o series para ver recordé que había dos que me interesaban mucho, una Aviones de Disney, un spin off de Cars, y la otra Gru mi Villano favorito 2, la continuación de la 1º parte que me sorprendió gratamente, y tras ver las dos he aquí mi opinión, eso si, con algún spolier mas o menos gordo pero bueno, son pelis de animación para todos los publicos así que no tienen argumentos especialmente complicados o sorprendentes XD.

Aviones: Coñazo.

Gru 2: Tan buena como la 1º o mejor.

Empecemos con Aviones:


Para empezar ¿por que traducir el nombre? si es "parte de la saga" deja el nombre en ingles como en Cars, "aviones" queda muy cutre en español pero bueno, decisiones con los nombres que nunca entenderé, la película es simple y llanamente un coñazo, si Cars es en mi opinión la peli mas floja de Pixar, Aviones es floja hasta comparada con Cars, así que ya os podéis imaginar.



El argumento trata sobre.... no recuerdo ni el nombre... Dusty según Internet, que es un avión Fumigador que quiere dejar de serlo y participar en una carrera al rededor del mundo para cambiar su destino y bla bla bla, básicamente, el argumento es muy parecido al de Cars, solo que para hacerlo mas "original" Dusty es un pringao en lugar de un crack como Rayo, sin embargo "Oh sorpresa" también es un crack, además del mismo modo que Rayo tenia a un viejo corredor como entrenador Dusty tiene a..... em..... Skipper un viejo avión de combate Yanki de la 2º guerra mundial que le ayudara a mejorar y poder así participar, evidentemente tiene el apoyo de sus amigos secundarios que..... tienen tan poca personalidad y carisma que no tienen peso alguno en la peli, son completamente olvidables y que si desaparecieran ni importaría, si Mate era un secundario con el que te quedabas al instante y el resto de personajes del pueblo de Cars tenian su aspecto y su personalidad que hacia que te quedaras con ellos en seguida, aquí no hay ni uno que llame la atención excepto el Chupacabras, uno de los rivales/amigos del prota que es Mejicano y viene a ser el payaso de la película. ¿El malo? una mala copia del malo de Cars pero sin carisma ninguna, y para hacer que la comparación sea mas dolorosa también lo pintan de verde.



El problema de la película no es solo que recuerde a Cars continuamente, es que, ni los secundarios ni los rivales tienen un mínimo de carisma, el antagonista es el típico antagonista de libro sin nada especial, las escenas y relaciones se suceden sin ton ni son, sin explicar, sin justificar nada, ¿quien es la carretilla que siempre esta con Skipper? ¿cual es su relación exactamente? ¿fueron compañeros?, en un momento dado una de las corredoras putea al prota aliada con el malo pero no explican por que accede a ayudarle, ¿por que luego le hecha un sermón al malo como si antes no hubiera sido un tramposo? tampoco lo explican, es un sinsentido, relaciones que no se explican ni se justifican y que tienes que aceptar "por que si".



 Ademas  la peli tiene escenas sacadas tal cual de Cars como el Paseito con la "novia" para maravillarse del paisaje pero al no haberse trabajado antes la relación entre los personajes como en cars se queda en nada, de hecho, manda narices que tenga mas tiempo, peso y trabajo la relación entre el avión mejicano y la francesa que entre Dusty y la avión India...



La película aburre, es predecible, y no tiene ningún interés, no hay nada en ella que invite a verla, y me parece una película mediocre, sin alma, sin personalidad, y que intenta repetir la formula de cars en todos los aspectos (guion, escenas, personajes) para cagarla en todos y cada uno de ellos, la única escena que a mi personalmente me dijo algo fue en el Flashback de Skipper donde se ve como entra en batalla contra una flota de barcos en la 2º guerra mundial, pero por lo demás coñazo.



Por contra Gru 2 mi villano favorito me parece una película muy divertida, si con Aviones no dejaba de hacer parones para meterme en Internet por que me aburria con Gru 2 no pare ni una sola vez de lo que me engancho.



El argumento trata de que Gru, ahora padre adoptivo, hace vida "normal" e intenta ser honrado, al mismo tiempo que otro supervillano roba una formula que transforma a cualquier criatura en un monstruo horrible, agresivo e invencible,  por lo que la "liga de la justicia" por llamarlos de alguna manera, una agencia que lucha contra los supervillanos contrata a Gru para buscar al supervillano que robo la formula el cual se esconde como empresario dentro de un centro comercial.



Al ser 2º parte repiten todos los personajes principales, aunque cambiando la importancia y peso (por ejemplo las niñas salen mucho menos y la hermana mediana solo tiene 2 o 3 frases) apareciendo uno nuevo, Lusy, una especie de agente secreto, loca, hiperactiva que habla demasiado (que recuerda a Dolly de buscando a Nemo) que ademas tiene un interés sentimental por Gru, es el típico personaje que o adoras (mi caso) o odias ha muerte hasta el punto de ir a casa del creador a asesinarlo ante su familia.



La película es divertida y dinámica, el argumento es mas complicado que en la 1º (no mucho mas), teniendo varias lineas argumentales (La búsqueda del super villano, las niñas, el buscarle a Gru una novia etc...) y se intercalan de una manera ágil y bien pensada haciendo que la pelicula sea muy dinámica, con buen ritmo y que no aburra en ningún momento, ademas el antagonista es bastante mas carismático y divertido que en la 1º (que tampoco era malo), un mejicano llamado "EL MACHO" (Brutal su presentación) que personalmente me parece de lo mejor de la película, los gans se van sucediendo intercalando entre chistes protagonizados por Gru y Lusy, o los Minions, que siguen siendo igual de graciosos y recordando demasiado a los Rabbits.



El único problema que tiene el guion son algunos cabos sueltos, algunos asuntos que se insinúan y que no se desarrollan, o preguntas que aparecen y que nadie resuelve como por ejemplo que incito a El Macho a fingir su muerte, aunque se insinúa o mas bien se dejan pistas para pensar las razones, es una pena que no lo digan claramente ya que habría hecho aun mas tridimensional a el Macho.



El problema gordo que tiene la peli es el doblaje, la gente critica la voz de Lusy, sin embargo, al lado de la de Florentino Fernandez lo hace de puta madre, ¿cuando van a enterarse de que Florentino, por mucha voz graciosa que tenga NO SABE DOBLAR? ya basta de destrozar películas con el, ya me jodieron Austin Powers 2 y 3 que si ya eran malas, con esa voz tela, es que es sangrante cuando Gru habla con otros personajes que tienen voces de profesionales de verdad, la comparación es sangrante (mismamente con Macculo XD).

Por lo demás una película muy recomendable, si has visto la 1º y te gusto la 2º te gustara igualmente. A ver si me las pillo en Blueray.

Y con esto y un bizcocho, a ver la peli esa de los "diminutos en el bosque" que estan anunciando y cuyo nombre no recuerdo, aunque tiene pinta de pestiño que tela.

2 comentarios:

Muramasa dijo...

Lo de Aviones es claramente una maniobra de puro marketing enfocado al público infantil.

Natsume dijo...

Pues si, pero el tema es que si haces una jugada comercial al menos que sea bien hecha, por que por lo que he leido hasta los crios se aburren...