viernes, 15 de junio de 2012

Decoracion Friki: Posters.

Hace unos días me comentaron que algunas de las fotos de mi cuarto que hay por Internet han acabado en memes y carteles de esos con mensajitos desde alabándola llamandola "Santuario de un friki" o "el sueño de un friki" o cosas como "La manera perfecta de defender tu virginidad a perpetuidad" XD, el caso es que a raíz de eso me dio por meterme a mirar cuartos frikis en Youtube, donde hay mucha gente que ha subido sus vídeos mostrando sus cuartos o casas si viven solos, y comentando un poco lo que tienen y como lo tienen, y hay que ver como entendemos los Frikis o los Otakus el concepto de "Decoración" que se suele reducir a una acumulación de cosas, y de esta manera me entraron ganas de hablar un poco sobre el tema, o al menos tratar algunos puntos según me vaya dando, y hoy me ha dado por hablar un poco de los Posters, o mas bien en como hacernos con posters.

Si vamos a cualquier tienda de Comics/friki, o a cualquier Salón veremos montones de posters de todas clases y tamaños a la venta, desde posters de Tela a de Papel, desde originales (alguno habrá), hasta posters que no son mas que imágenes bajadas de internet e impresas con unos pixelacos del copón, posters que no son mas que posters o cosas mas curiosas como los carteles de "Se busca" de One Piece (que JAMAS he visto uno original, y hasta se los inventan de los personajes que no hay).



Pero es muy probable que estos posters no nos acaben de molar o que no nos quepan en la pared por lo que sea y al final nunca compramos uno y acabamos con una pared EN LA QUE SE VE LA PROPIA PARED Y LA PINTURA, pero ¿y si nos imprimimos nuestros propios posters y nos ahorramos tal horrible visión?.


Si, es cierto que se puede hacer con el photoshop, pero es un coñazo, tener que pillar una imagen y cortarla en pedazos manualmente, contar con la parte que no imprime la impresora, hacer que todo coincida, y luego encima no acaba de casar bien y quedan huecos entre los folios impresos, ¿no hay un programa que pueda hacer esto automáticamente y mejor?, lo hay, se llama PosterRazor.


Este programa que os recomiendo coge una imagen y la divide en folios DinA4 o DinA3, contanto con el margen de la impresora y de una manera automatica, ademas los pedazos se imprimen de tal manera que hay que superponer unas paginas sobre otras, evitando los espacios entre pedazo y pedazo, y lo mejor es que podemos aumentar o reducir las imágenes al gusto haciéndolas enormes o no.




La cuestión es encontrar imágenes a una resolución mínima como para poder imprimir sin que queden unos pixeles que se nos claven en los ojos, pero hay paginas que guardan imágenes de anime o mangas en alta resolución con lo que podemos imprimir en grandes tamaños sin problema, por ejemplo esta:



Buscamos la imagen ahí, la tratamos con el PosteRazor, la imprimimos, cortamos las partes blancas, las pegamos con celo y tenemos nuestros posters al tamaño que queremos o precisamos de las imágenes que mas nos gustan, es una buena manera de decorar las habitaciones al gusto, lo único la tinta que se gasta o que si vamos a una copisteria dependiendo de que imágenes nos pueden mirar raro XD.



El único problema es que los trozos al superponerse, si estos se levantan se nota mucho, así que con pegamento o algo habría que pegarlos, o buscarle una solución, pero no podía ser todo perfecto ¿no?.

Actualmente estoy decorando mi cuarto así, busco imágenes que me molan y las imprimo al tamaño que mas se adecua a la habitación, y poco a poco voy llenando los huecos, aunque nunca llegare al nivel de por ejemplo este Japones que encontré en Youtube donde no se ve ni pared, suelo o techo, y la puerta también esta escondida.




 
 En la próxima entrega (si algún día me acuerdo de hacerla) veremos otros elementos de decoración frikis, ale ya podéis empezar a imprimir vuestras imágenes favoritas.

Mientras tanto el caos y las paginas de "tetas" se acumulan en mi mesa de dibujo.


Saludos.

martes, 12 de junio de 2012

Más dibujos por encargo.

Tras una pequeña temporada de calma volvemos con los Dibujos por encargo, aunque ahora mismo como empiezan las vacaciones el nivel de trabajo a bajado un poco, entre mis clientes tengo a uno que destaca por que no solo me ha hecho ya 3 pedidos seguidos, si no que encima suelen ser Packs (y con un futurible 4º encargo), desde aquí darle las gracias, aunque siendo Americano esto no lo va a leer estando en Español.

Aquí el 1º de un pack de 3 dibujos que me ha pedido:



Básicamente un dibujo basado en Ragnarock Online, donde un grupo de heroínas ha sido derrotado y los enemigos esta dando buena cuenta de ellas. Sip, mas cosicas de temática Vore, ¿que le voy a hacer si a la gente le gusta el genero? XD.

Mientras tanto sigo dándole al Futamilk y preparando el Pirates 3, avanzamos lentos pero seguros, me espera un buen verano encadenado a la mesa de dibujo/ordenador XD.

Saludos.

sábado, 9 de junio de 2012

Cartelito rapido.

Ahora que empiezan las vacaciones comienzan también los cursos intensivos de verano y similares, y con estos la oportunidad de hacer mis practicas de monitor de tiempo libre, las cuales ademas me han dado la ocasión de poder impartir (si sale grupo) un pequeño curso de Dibujo durante el mes de Julio.

Una de las cosas que me pidieron fue que les hiciera un cartel para anunciar el curso, y aunque he tenido varios días, un suceso que ha ocurrido esta semana que ha supuesto un muy duro golpe para mi vida me ha llevado a ser incapaz de hacerlo de manera adecuada y he acabado haciendo el cartel en una sola tarde, aun con todo creo que ha quedado decente, después de todo es un simple cartel de un minicurso de dibujo así que tampoco se necesitaba nada especialmente currado.

El curso viene a ser por un lado de Dibujo Artístico y por otro de Dibujo estilo Cómic por lo que tenia que lograr sacar ambas cosas en el cartel para anunciarlo mas o menos correctamente, por las prisas y tal no he podido desarrollar demasiado la idea, pero aquí esta:


 Es una tontada de cartel pero tampoco me ha dado tiempo a mas teniendo que pintarlo y todo, y creerme no tengo la cabeza, el cuerpo, ni los ánimos para dibujar nada, pero las obligaciones son las obligaciones, y no voy a negar que me ha ido bien para quitarme el tema de la cabeza unas horas.

En el recuadro blanco se supone que irán los datos del curso, pero eso tienen que ponerlo en la oficina así que en blanco queda.

Espero que os haya molado, como digo es una tontada pero bueno, pero estando como estoy ya me sorprende que me haya salido a la primera.

Saludos gente.

martes, 5 de junio de 2012

Doujins de la Comic1

EL Comic1 es como ya he dicho otras veces un evento de Doujins estilo Comiket que se celebra en Abril/Mayo y que cubre ese largo espacio que hay entre el Comiket de Verano y el de Invierno, realmente no se como es de grande o que afluencia tiene, pero si que se que la mayor parte de los Autores mas o menos importantes suelen sacar novedad en este evento si no van muy pillados, y eso implica un nuevo pedido que me ha llegado hoy mismo tras unas cuantas semanas de espera entre hacer el pedido, que me lo mande y me llegue.



Empezamos por la novedad de.... no recuerdo el nombre XD, dedicado al tema Sadomaso o mas bien al del cuero, y oscilando entre el Lolicon, el Futanari y sobre todo el Straingh Shota como es el caso, este es la 2º parte estando la 1º agotada y eso que han salido con dos semanas de diferencia, espero que la 1º este en el Comiket disponible.
La novedad de Niku Ringo con una obra Futanari original, le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta con su calidad habitual.
La novedad de Rebis dedicada al Capcom VS Tekken, centrado sobre todo en Poison, la futanari o travelo dependiendo del país procedente del juego Final Fight, un personaje muy popular que apenas ha sido explotado por Capcom, seguramente por el tema de su sexulidad (y que es una zorra que coño XD)
Y la novedad de otro autor cuyo nombre nunca logro recordar en Romanji, con Poison y Roxie abusando con sus poyas de un pobre e inocente chico tipo Shota que ha resultado ser una maravilla.



La novedad de SHD dedicado al manga y videojuego de lucha Shotto Sekiotai Sonic Council o algo asín, un juego que me encanta y del que encontré de pura potra dos tomos de manga en Japon rebuscando en un Book Off, sin embargo en Internet no hay nada de información o al menos en un idioma que pueda entender, es sorprendente que hayan sacado un Doujin dedicado a este juego a estas alturas con 14 años de diferencia, el único defecto que aparte de SHD participan otros autores de calidad variable.
Luego la novedad del autor de San Margaretta que parece ser abre una nueva linea de Doujins junto con sus Colorfull, su linea Lolicon y su Linea sádica, por lo poco que he visto parece que trata de chicas no esclavas que por la razón que sea acaban perdiendo su estatus y siendo introducidas en  su nueva condición a la fuerza.
Y también la novedad de Penguindou, con una historia original de Straing Shota como es habitual en el.



Por ultimo dos números antiguos de esta colección de Catlella junto a la novedad del Comiket de invierno que tuve que descartar por que se iba mucho el precio, con estos solo me falta el Numero 1 de la colección para tenerla completa, pero no hay manera de encontrarla. Unos doujjis dedicados en exclusiva a una historia larga protagonizada por Catlella y muchos chavales y jóvenes de los alrededores de su herrería XD.

Por desgracia estando como esta el Yen de caro un pedido pequeño como este me ha salido por un ojo de la cara, mas de lo que esperaba de hecho, lo que me obliga a apretarme el cinturón como comentaba en el post de compras del mes, recemos por que el Euro se fortalezca o el Yen se abarate, por que se acerca el Comiket, y aunque ya estoy apartando pasta... tela.

Saludillos gente.

sábado, 2 de junio de 2012

Compras de Mayo.

Ya ha pasado otro mes a una velocidad preocupante acumulando otro montoncito de mangas a comentar, así que sin mas preambulos vamos a ello empezando con las 4 cosas que me compre en el Salón del Comic:



Clara de noche: Siempre he tenido predilección por este personaje, no ya por los temas pervertidos que se me pueden suponer si no por que siempre me hizo mucha gracia el tipo de humor que tiene y el dibujo del que hace gala, además de que la propia Clara es un personaje muy carismático. En el Stand del el jueves tenían de oferta muchisimos de los distintos recopilatorios que han ido sacando de sus personajes y entre ellos estaban estos 4 de Clara de noche a unos 3 euros de media, por lo que al final me hice con los 4 quitándome esa espinita que tenia clavada desde hacia mucho. Muchas historias están repetidas pero aun así me ha compensado mucho.



Fanzines: Los 6 Fanzines que compre, algunos que por diversas razones no estaban en el Salón del Manga, y otros que fueron novedad.



Tokyo Style 3 y 4: Seguimos con historias de trabajo y amorosas de la protagonista, con el característico dibujo recargado de la autora. Se hace muy interesante y la verdad es que las historias no cansan y son muy distintas entre si, abarcando varios temas profesionales y personales de la protagonista. Es una joya en serio, extremadamente recomendable.

Maiwai 3 y 4: Seguimos con la búsqueda del tesoro de Funako, es un manga difícil de pillar por que tiene una historia seria pero las situaciones son muy rocambolescas y muchas veces rozan lo absurdo o estúpido, el dibujo sigue siendo feo pero suficientemente bien dibujado para no resultar molesto, es una lectura entretenida y ligera, no es una obra maestra a mi juicio pero por 4 euros que vale es muy recomendable.

Sakura Wars 1 y 2: Este manga me lo estuve haciendo hasta el tomo 4, pero me pillo en una época con poca pasta, muchas colecciones y el pagar 9 euros por tomo no me compensaba, así que la deje tirada y la acabe vendiendo, sin embargo gustar me gustaba y cuando la relanzaron por 3 euros el tomo no dudé en volver a comprarla. Con los diseños del autor de Ah mi Diosa, tenemos una historia de robots a vapor que luchan contra demonios en un Tokyo de finales del siglo XIX en plena era Meiji. Humor, acción y buen dibujo.

Silver Spoon 1: La nueva obra de la autora de Full Alchemist, si os soy sincero esta autora no me dice nada, Full Alchemist no me maravillo especialmente, el otro manda que han editado ni me lo he leído por que no me llama, y si me he comprado este ha sido única y exclusivamente por que me recordaba a Moyashimon y tengo la esperanza de que Norma piense en ese manga si este vende bien ya que son temáticas parecidas. Tengo que decir que me ha encantado este manga, el prota pese a ser soseras es divertido por como reacciona a todo y la historia se desenvuelve de una manera dinámica y entretenida, al mismo tiempo que te van contando cosas sobre las granjas y los animales que uno no conoce o nunca se ha parado a pensar. Me fastidia que solo haya 3 tomos en Japón y que esto va a ir leeeeeeeeento, pero bueno, el resto caerán. La edición es la habitual de Norma, no hay nada que destacar aparte de la ausencia de paginas a color.

Bimbogamiga 1: Una nueva colección de nuestros "amigos" de Ivrea, aunque en esta ocasión nos han librado de sus Ivreadas habituales y nos han dado una edición muy correcta en todos sus apartados. La portada respeta a la original y se deja de inventos raros y infulas de creador que no vienen a cuento. Buen papel, y paginas a color. El manga en si mismo es tremendamente divertido, uno de esos mangas de tapadillo que nadie conoce hasta que no sacan un anime (que por cierto estrenan en esta nueva temporada), la "lucha diaria" entre una diosa de la desgracia que debe robarle su buena suerte a una chica que no solo tiene un nivel de buena suerte miles de veces por encima de lo habitual si no que absorbe la suerte de los demás. Muy recomendable.

Bakuman 11: Emocionante tomo donde los protas luchan por su nueva serie, para mi uno de los mejores momentos de todo el manga, donde ademas trabajan en un manga para la Jump que junto a Crow es uno de los dos candidatos que me encantaría que los autores de Bakuman presentasen en la realidad. ¿habrá suerte y veremos un PCP en la Jump?.

Yotsuba 11: Siguen las aventuras de la tontita y monisima Yotsuba por el mundo, no hay mucho a destacar, es "mas de lo mismo", que en este caso no es algo negativo.



Este mes han caido dos juegos, uno de oferta y el otro de gratis, veamos:

Yakuza Dead Souls: La ultima entrega de la saga Yakuza que resulta ser un Spin off de Zombies que tan de moda están, es un juego MUY divertido pero falla como Yakuza y como juego de Zombies. Como Yakuza por que aunque tiene intacto todo lo que un Yakuza ofrece (tiendas, mini juegos, Host, etc), la historia es comparativamente una mierda, sosa, corta y sin contenido, y como juego de zombies falla por que tal y como esta presentado solo es divertido para aquellos que sean fanáticos o conozcan muy bien la saga Yakuza. El juego es en si mismo un enorme homenaje a todos los juegos y películas mas clásicas del genero, desde Resident Evil, a Left for Death o el Amanecer de los muertos, y así se ve en sus enemigos, situaciones, e historia.

F.3.A.R: Este juego que ha resultado ser un regalo de mi jefe es la 3º y peor entrega con diferencia de la saga FEAR, nos da la conclusión a la historia de alma y recuperamos al prota de la 1º entrega "The pointman", sin embargo la historia es un despropósito, la jugabilidad empeora respecto a la 2º entrega, los escenarios están muy poco inspirados y muy por debajo en diseño y frescura que en sus dos entregas anteriores, esta demasiado orientado al multiplayer, y el final, teniendo en cuenta los grandísimos finales del 1º y sobre todo del 2º es una de las mayores y mas decepcionantes mierdas que te puedas echar a la cara. El juego entretiene, pero decepciona a cada disparo que pegas, un juego que sinceramente ojala nunca hubiera existido, preferiría tener la historia de Alma sin cerrar que tenerla como la han cerrado. Solo recomendable a aquellos que quieran tener la saga completa.


  

Rozen Maiden Complete: Un pack con las 2 temporadas de Rozen Maiden en ingles por 9 libras que pille por internet en una tienda que tiene ofertas semanales, el manga me encanto y el anime lo vi en su momento, así que aproveche la ocasión y me hice con el pack, la única pega que son solo 4 discos a 6 episodios por disco, y eso se nota en la calidad de la imagen, pero por 12 euros no me voy a quejar. Eso si, es una pena que no estén las OVAS.

Y con esto se acabo, de aquí a octubre empiezo una temporada de "recortes" y "austeridad" (que ya veremos como cumplo), en vistas a tener pasta para los Fanzines y el Stand del Salón del Manga, así que a comprar lo justo y necesario.... que mal lo voy a pasar con mis venas consumistas XD.

Saludos gente.