miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crónica Salón del Manga 2012

Bueno gente, hace 3 días que volví a Zaragoza del Salón del Manga de Barcelona, llegue sin voz (hasta hoy miércoles no he dejado de soltar gallos), sin fuerzas (sigo con sueño y sin fuerzas), y con un dolor de pies/piernas brutal (eso ya paso afortunadamente). 

Antes de nada quiero saludar y dar las gracias a todos los que se han pasado por mi Stand, a todos los que han comprado algún fanzine, marcapaginas o Poster, a todos los que vinieron a saludarme y a darme chachara, y en definitiva a todos los que de una manera u otra me han apoyado, como pongo en el Pirates 3 este ha sido un año muy duro por diversas razones y la duda de si este año iba a ser una mierda o no, no ha hecho si no empeorar el agobio que sentía ante el poder "no verder una mierda y perder pasta a patadas", pero la aceptación del fanzine, y todos vosotros habéis logrado que mi estado de animo haya dado un giro de 360º, y luego al quedarme igual de 180º quedándome mas feliz que una perdiz, y es que no hay nada mas agradable que un fan venga disparado a tu stand y sin siquiera mirarlo te diga "me llevo las dos novedades" o "me llevo el nuevo".

El Salón para mi como fanzinero ha sido............................................................. COJONUDO, he vendido aproximadamente 500 Fanzines entre los 3 Pirates y el Ecchi Dreams, agote los marcapaginas el viernes (y eso que llevaba 8 modelos con 15 copias cada uno), e incluso el extra de Korra se agoto el 2º día, la verdad es que hice mala previsión en ese sentido, el año que viene procurare llevar mas de todo y algún producto nuevo.

Como digo el Pirates VS Ninjas 3 y el Ecchi Dreams han tenido muy buena aceptación, las criticas que he oído de ambos son positivas incluso con el E.D que es mucho mas Hardcore y eso me alegra y anima a seguir adelante con esto de los Fanzines, creo que este año voy a intentar lanzarme mas a lo grande, sacar mas y mejor e incluso acudir a mas salones. Estoy realmente contento y eufórico, que coño hasta me han ofrecido trabajo, aunque estoy esperando a que se pongan en contacto conmigo a ver, también me hicieron una entrevista para la radio que ya subiré, aunque era una de esas de cachondeo de a ver quien la decía mas gorda XD. En fin dejemos de hablar de mi y hablemos del salón.

Como sabéis este año han cambiado de sitio a la Fira de Barcelona y solo puedo decir que el sitio no podía estar mejor escogido, mucho mas grande que La Farga, todo muy bien distribuido, los fanzines puestos en un muy buen sitio, la zona de comida cojonuda, yo no tengo queja alguna la verdad, tampoco tengo mucho mas que comentar por que realmente me he pegado el 80% del tiempo en el Stand el otro 20% estuvieron unos colegas que me hacían el favor mientras comía o me daba una minivuelta, pero en general me ha parecido que estaba todo muy bien organizado y daba mucha mejor impresión que años anteriores.

Ahora os voy a dejar unas cuantas fotos, no es que haya podido hacer muchas pero bueno algo es algo.


Aquí 2 de los 3 amigos que me ayudaron con el Stand.


El Stand de vacio.


 

La mesa el 1º día con todo bien organizadito.



Un cartel bien explicito para asegurarme de que solo se acercaran adultos, aun así y con todo mas de un crio se acerco al stand.


Otra foto mas de la mesa, que bonita ella ¿verdad?, este año como es la 1º vez que voy solo por ciertas cosas que han pasado con mi excompañero tenia toda la mesa para mi, así que he podido extenderme a gusto




Estas 3 fotos son del armario que tenemos bajo la mesa, de hecho es del final del 3º día, cuando ya apenas me quedaba una caja a medias con Fanzines, al inicio del salón había 5 cajas como esas a rebosar y una bolsa llena de fanzines.











Aquí estamos Nolita mi amiga y yo en nuestra ya tradicional foto juntos, es lo que tiene ponernos juntos desde hace 4 años.


Y aquí Nolita exhibiendo el tongaz... digo su premio al mejor Fanzine, dejando de lado que estos premios sean realmente un concurso de popularidad y que suele ganar 1º el que mas famoso o seguidores tiene y 2º el que mas por culo da en internet, realmente se merece el premio en reconocimiento a su esfuerzo, ella sola se curra el 99% del fanzine solita y sin ayuda alguna, y puedo asegurar que se deja la vida en ello, y mas en este último número, así que no puedo si no alegrarme que se lo haya llevado como recompensa a toda la mierda que ha tenido que tragar, (y la que por desgracia le queda por tragar), ¿algún día me lo llevare yo?, lo dudo XD.

Y con esto dejamos atras el Salon de este año, a aquellos que hicieron reservas Online le mandare un mail entre hoy y mañana para los temas del pago y el envió, si alguien quiere una copia de los nuevos fanzines que sepa que quedan en Stock del Pirates 2, 3 y del Ecchi Dreams, el Pirates 1 se agotó el Sábado y tengo que encargar una nueva tirada.

Y bueno, la proxima cita es en el Salon del Comic de Zaragoza que se celebra en Diciembre, voy a intentar ir con nuevas cositas de Marcapaginas y otras cosas que estoy planeando, pero tiempo al tiempo.

En fin gente, en un par de dias las compras del salon y despues a comentar un par de mangas/juegos que llevo queriendo comentar desde hace tiempo.

9 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Humilde sugerencia para proyectos futuros:

¿Te plantearías hacer un h-doujinshi de Yoko, de Gurren Lagann (a ser posible de esta guisa http://i226.photobucket.com/albums/dd250/Hyuga-Shigatsu/IMG_0352.jpg )?

¿O de Reika, de Gantz (serie que, con la cantidad de aliens bizarros que tiene, daría muuuuuuuuuuuuuuucho juego para este tipo de cosas xP)?

kukuruyo dijo...

Weee, soy el de azul que vendia Guild Adventure en el stand de al lado xD, mirando a ver que tienes por aqui.

Esa del avatar es Lulu del Lol?

Muramasa dijo...

Buenas!

Tal vez me recordarás de Infotaku (por el avatar). Pasé varias veces por delante del stand, pero no me decidí a comprar el PvN3, y eso que tengo el 1 y el 2... llámame indeciso.

Si quieres puedes enlazarte con mi blog TDD-1: http://tdd-1.blogspot.com.es

Y también he hecho mis pinitos como dibujante: http://tdd1projekts.blogspot.com.es

Ahí lo dejo. Por mi parte ya te tengo enlazado en el blogroll para ir enterándome de las actualizaciones de este blog.

Saludos!

Natsume dijo...

AtahoneroPepinero: Me apunto lo de Yoko, estoy pensando en hacer algo en plan Yuri para la Japan de Barna de korra y quizas podria hacer la otra mitad con Yoko y Adiane para que sea un poco mas variado, me lo pensare a ver si me convence.

Alejandro: Ey tio, que tal?, me encanto teneros de vecinos que erais muy majos. Si teneis alguna duda en cuanto al tema de sacar Fanzines o de los dibujos por internet no dudeis en mandarme un Email que os ayudare en todo lo que pueda ¿eh?. La del Avatar es Lei Lei/Shien Ko del Darkstalkers, pero dibujada a mi manera.

Murasama: Si que me acuerdo de tu avatar, de hecho es de los pocos que recuerdo de mi epoca en Infotaku. Siempre puedes comprar el 3 por internet si te apetece, tambien estare en el Salon del Comic de zaragoza y posiblemente en la Japan de barcelona de Marzo. En cuanto al blog, si enlazarte te refieres a poner el link en la seccion de blogs eso esta hecho, ahora mismo lo pondre, y de paso echo un ojo a tus dibujos. Me alegra que te pases por aquí tio.

Un Saludo a todos.

AtahoneroPepinero dijo...

¡Hostias! Pues no era a lo que me refería, pero algo de yuri en plan sumisión entre Adiane y Yoko estaría de puta madre (que esa cola de escorpión es una mina xD). Lo que me jode es que tenga que hacer todas las compras por envío, por no poder ir ni a Barcelona ni a Zaragoza xD

Btw, ¿has respondido ya a los pedidos por correo? Es que aún no me ha llegado ningún mensaje tuyo.

Y ya que habláis de enlazar blogs, a mí ya me tienes, pero si quieres hacerte seguidor de atahotaku, estaría encantado xP (además, que cómo lo reseño casi todo, igual le dedico una entradita a tus fanzines cuando los tenga y haya leído xD).

Natsume dijo...

Si eres Alberto en teoria ayer te mande un mail, si no lo eres he debido de borrar tu email o lo habre perdido, mandamelo one more time please.

Como se hace uno seguidor?, lo estuve mirando pero no veia como y me dije "ya lo mirare en otro rato".

AtahoneroPepinero dijo...

Soy Andrés Jiménez, pero bueno, te lo vuelvo a mandar

AtahoneroPepinero dijo...

Para lo de seguidor te viene la opción en el apartado seguidores del blog. Algo cómo "¿Ya tienes cuenta? Acceder"

Silvia dijo...

Enhorabuena!!!

Me he pasado por aki a ver que es de tu vida y solo leo buenas noticias.

Me alegro un montón!! Muxa suerte para el Salón de Zaragoza.

Un abrazo gordote.

Silvia