jueves, 20 de septiembre de 2012

Mangas que molan de chicas monstruo.

Siempre me ha molado el tema de las "chicas monstruo" en particular las Lamias (mujeres con la parte de abajo de serpientes) tanto que hace muchos años empece a hacer un cómic de temática Medieval donde una lamia se enamoraba de un guerrero y tal, aunque esa historia nunca paso de la pagina 11 siempre se me quedo la idea aletargada para retomarla algún día. De aquí a un tiempo ese interés por las chicas monstruo ha vuelto y ha ido creciendo gracias a diversas imágenes que he ido pillando por Internet, como las Lamias del FFXII o los cómics de una sola pagina de Okayado "Living with--------- Lamia/Aracne/etc", y a mas de un Doujin o Manga donde aparecían personajes así, y de hecho hoy para descansar de tanto Fanzine quiero hablaros de un manga que esta pegando fuerte y que en lo personal me esta encantando. EL manga en cuestión es:

Monster Musume no Iru Nichijou


El manga nos sitúa en nuestra época con la diferencia de que 3 años atrás se descubrió que el mundo estaba poblado ademas de por los humanos por montones de razas humanoides tales como Lamias, Centauros, Aracnes etc etc, por lo que para su integración se crea una especie de programa de intercambio donde algunas de estas chicas monstruo pueden vivir en nuestra sociedad siendo "adoptadas" por familias, el protagonista es una de esas familias por un error y se encuentra con Mia, una lamia que vive con el en su casa y que como no podía ser de otra manera esta completamente enamorada de el. Mas adelante irán apareciendo otros personajes y chicas monstruos que crearan el típico triangulo amoroso con el pardillo en el centro.



 Este manda no deja de ser el típico Shonen Harem o Love Comedy cambiando a las chicas normales por chicas monstruo, aunque este cambio da pie a un montones de problemas nuevos por la condición de monstruos de las chicas lo que hace que aunque sea un manga típico a rabiar se vea fresco o al menos que no sea una repetición de tópicos (que también).



El dibujo es muy bueno, detallado, con buenos fondos, y unas tías muy atractivas y bien dibujadas, los diseños están inspirados en los "originales" del autor, para el que no lo sepa el autor de este manga Okayado, es también el creador de los "Living with Lamia/Aracne etc", unos cómics de una sola pagina de temática hentai donde nos cuentan el como un pavo vive con su mujer monstruo y como sus 6 hermanos gemelos viven a su vez con sus esposas monstruo, se volvieron muy populares pese a que las chicas monstruo y sus diseños eran creación de otro autor y las había plagiado como parece que el mismo comento, evidentemente en este manga los diseños los ha cambiado pero no las personalidades que mas o menos son las mismas.



En cuanto a las historias pues ya os podéis hacer un poco a la idea de lo que vais a encontrar, es un Shonen Harem, así que fanservice, malentendidos, piques entre las tías, y el pardillo de turno que va de tetas en tetas sin ver por donde le llueven, pero como digo la condición de las chicas da pie a historias nuevas, que la Lamia iverne con el frio, que la Centauro sea una "caballero" y tenga un código de honor (y sea una Tsundere), que la arpía sea tontita como un pajarito etc, y luego chorradas como "¿lleva bragas una lamia?".



El manga lleva 6 capítulos que ya han sido recopilados en un tomo (que tengo que comprar por cierto), el 7º debería salir en unos días. Creo que para aquellos qu les gusta la temática, ya sea de love comedy de tetas o de chicas monstruo le gustara este manga, se hace entretenido de leer y los capítulos son largos, aunque por desgracia mensuales.



Ya veremos lo que dura y por donde va tirando la historia, el capitulo 5 ya metió la primera sorpresa que puede dar lugar a muchas risas (el capi 6 es brutal por eso), y veremos si van apareciendo mas chicas monstruo como la Chica araña o la Chica Slime. 


Nota en mi molometro: 8/10

Podéis leerlo en Mangahere y paginas similares en ingles, me imagino que en Submanga ya estará en español también.

1 comentario:

AtahoneroPepinero dijo...

Oh, tiene buena pinta, me lo apunto :)

Por cierto, me gustaría que te pasaras por mi blog y te hicieras seguidor si eso. En él comento y reseño animes, mangas y algún que otro hentai (soy un fiel admirador de los eroges de Kagami xD): http://atahotaku.blogspot.com.es/