domingo, 22 de enero de 2012

El Hobbit, 1º Trailer.

No soy muy dado a la lectura de novelas tanto por que no tengo tiempo como por que no me suele llamar mucho la literatura en general, aunque cuando encuentro un libro que me gusta lo suelo devorar a lo bestia aunque como digo no suele ser muy habitual.

Uno de mis dos libros favoritos son El Señor de los Anillos y sobre todo el Hobbit (casi todo lo que leo suele ser de este corte fantástico). El Hobbit me gusta mas que ESDLA sobre todo por que es muy ligero de leer, es mucho mas desenfadado y es mas una aventura que su secuela, ademas de que por alguna razón me gusta mucho mas el señor Bilbo Bolson que su sobrino Frodo, sin contar que adoro a los Enanos y en el 2º libro excepto Gimli no tienen mucho papel.



Con las películas del ESDLA disfrute como un enano... de Moria una cerveza (chiste friki), aunque no son del todo exactas a los libros, tiene mas de una licencia y hay aspectos del montaje que son mejorables en general me gustaron muchísimo, y desde que salí del Cine de ver "El retorno del Rey" he deseado fervientemente en que Peter Jackson recreara el Hobbit en celuloide siguiendo el estilo y mas o menos el tono de la trilogía, de hecho uno de los mayores miedos que tenia es que finalmente se realizase pero completamente al margen de la estética de la trilogía rompiendo por completo con la continuidad.


Muy enano no parece ¿no?


Afortunadamente fue Jackson quien ha cogido finalmente las riendas tras años de "si pero no", y por fin salió hace unas semanas el 1º Trailer de la película que finalmente han dividido en 2 partes:



La verdad es que tras ver el Trailer y oír la canción de los enanos en la sala de Bilbo no puedo esperar a que lleguen las navidades y la estrenen, sin embargo sacando mi vena "friki quejica de mierda" hay cosas que me han hecho fruncir un poco el ceño. Si nos atenemos al libro empezamos a ver algunas licencias y cambios que pueden quedar bien o no como por ejemplo:



- Vemos la aparición de Galadriel, este personaje jamas sale ni nombrada en el libro, en Rivendel solo conocen a Elrond y elfos sin nombre, pero nunca a Galadriel, sacarla para que la gente diga "mira esa sale en la trilogía" le quitara tiempo a otras cosas que seguro que son mas cortas de lo deseable.
- Harán 2 pelis ya que el libro es demasiado extenso para una película pero demasiado corto para 2 por lo que parece que van a relatar el viaje de Gandalf cuando abandona a los enanos, haciendo su aparición también Saruman, en su viaje contra el Nigromante, ya veremos en que queda eso puesto que en el libro aparte de la mención de este hecho no se cuenta nada.
- Los enanos comparados con Gimly y los que se vieron en la trilogia resultan un poco... parodicos o exagerados, o incluso poco enanos como Thorin o Fili y Kili, al menos para el concepto que se suele tener de ellos (o comparados con Ghimly).
- Cambien escenas como la de los 3 Trolls donde se ve a los enanos cargar y luchar contra ellos, cuando en el libro no pasa precisamente eso.
-La charca de Golum y su juego de acertijos, tal como se ve en los videoblogs parece que no se va a representar tal y como se describe en el libro, representándose con un Golum que esta frente a Bilbo en lugar de en su "barca" y con un pequeño lago en lugar de la gran extensión de agua oscura que describen en el libro.
-Escenas como la de "no me hago cargo de su destino" que no suceden en el libro, y quedan un poco raras tal y como se describe todo originalmente, por que Gandalf siempre a ido a su bola y decidiendolo todo sin preguntar, una escena así no me acaba de cuadrar, o la aparición de los enanos que en lugar de uno a uno parece que llegaran todos juntos, entiendo que es ahorrar tiempo, pero tiene gracia como poco a poco se le llena el agujero hobbit de gente a bilbo.



Y así mas cosillas que no dejan de ser detalles que realmente no son importantes, y mas a sabiendas de que en una película no pueden adaptarlo todo al pie de la letra, por lo que nada de esto hace realmente que mis ganas de ver la película se disipen, ansió ver zonas como el Bosque negro, el Dragón Smaug, la fortaleza de la montaña solitaria, la ciudad lago o la batalla de los 5 ejércitos. Solo espero que no quiten importancia a escenas del libro en favor de alargar escenas como la de Gollum o Galadriel (para que disfruten los fans de la trilogía) o con lo inventado.


Esta pareja ya me cuadra mas como enanos,
sobre todo el de la derecha, padre de Gimli.



Cabe decir que por ejemplo me gusta mucho la elección de ese Bilbo, uno de mis temores es que el actor que hiciera de Bilbo no se pareciera al de la Trilogia, y sobre todo al que aparece en el Flashback inicial donde aparece de joven recogiendo el anillo, sin embargo se parece bastante y en general parece un buen "Bilbo Bolson".


Bilbo de El Hobbit
VS

Bilbo de ESDLA


Veremos en que queda, yo solo se que quiero mas trailers/videoblogs ya, que la espera se me va a hacer eterna, y el que la peli este cortada en 2 lo potenciara aun mas, habrá que ver donde hacen el corte además, pero me imagino que la 1º película acabara justo cuando el grupo se adentre en el Bosque negro, o como mucho cuando salen de el.

En fin, yo solo se que todo esto ha hecho que me lea el libro en 4 tardes otra vez, y estoy por releerme el Señor de los Anillos de nuevo XD.

No hay comentarios: