domingo, 27 de marzo de 2011

Salon del Comic Barcelona 2011

Hola gente, os anuncio que este año asistiré como Fanzinero junto con un amigo al Salón del Comic de Barcelona que se celebra del 14 al 17 de abril en Feria de Barcelona en el palacio numero 8 (para mas info link de Ficomic abajo), hace unos días nos confirmaron el Stand, el numero.... em........... no me acuerdo XD, ventialgo o treintaialgo XD.

Bueno en cualquier caso podréis encontrarnos en la isla de Fanzines, la cual esta aislada cual zona de infección zobmie al lado de la salida, bien lejos de cualquier stand comercial, (no vaya a ser que se acercara alguien y nos comprara XD), en el stand bajo el nombre de "Fanzine E-330".

¿Que podréis encontrar en el Stand?, bueno pues a priori el Pirates VS Ninjas hasta fin de existencias y el nuevo numero de E-330, el numero 4. Por lo demás no se que mas cosicas podremos llevar, quizás me anime y haga una pequeña tirada extra del Futamilk Inc, pero esto no puedo asegurar nada (si me bombardeáis a Emails de que queréis entonces seguramente los haga), y en principio ilustraciones, aunque esto ultimo no puedo asegurarlo...

Y nada, yo estaré 2 de los 4 días, mientras que mi compañero estará los otros 2, ¿que días son los míos?, pues aun tenemos que organizarnos, pero ya informare por si alguno quiere que le firme el Fanzine le de un abrazo o quiere llevarse un mechón de pelo mio (5 euros por mechón XD).

Así que nada, nos vemos por Barnacity dentro de unas semanas.

SALUDOS....

Ficomic


P.D: El numero del stand es el 23 XD.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pray for Japan.

Queriendo formar parte del apoyo a Japon y su desgracia me uno al movimiento "Pray for Japan".


Algunos de mis alumnos de Dibujo han participado también:


En este caso ha puesto Play no por error si no por que.... bueno no se por que XD, pero la intención es lo que cuenta.

Espero poder poner alguno mas cuando me los pasen que por desgracia no les ha dado tiempo de acabarlos.

Siguiendo las noticias por la NHK ya que la televisión española en este casi ha demostrado una vez mas que es patética informando, parece que todo lo que podía ir mal va peor, y tiene pinta de que ocurrirá un desastre importante, recemos por que dentro de lo malo no ocurra lo peor...

viernes, 11 de marzo de 2011

El terremoto de Japón...

Hace un par de años cuando estuve en Japón y fuimos a Odaiba nos sorprendimos de ver que una zona tan chula estaba tan sumamente vacía de gente, nos enteramos de que si estaba vacía era por que se esperaba que un gran terremoto tuviera lugar en poco tiempo y que la gente tenia miedo de estar en una zona que es artificial y esta ganada al mar, no voy a negar que cuando estuve allí tras saber eso tuve cierto temor a que me pillase que me hizo apretar el ojete, ahora 2 años mas tarde finalmente ese gran terremoto ha tenido lugar.

Afortunadamente hablamos de Japón, el país mas preparado para los terremotos del mundo, y por ello tras un terremoto de 8.9 tenemos tan "pocas" victimas, de las que no me extrañaría que la mayor parte fueran por el Tsunami que siguió a los temblores, da miedo pensar lo que habría pasado en otros países y el numero de muertos que habría si hubieran sufrido tal terremoto, el de Haiti tuvo 200.000 muertos y solo fue de 7 puntos.

No deja de ser una gran catástrofe, han muerto cientos, el barco con 100 personas tragado por el remolino, la región de Sendai esta destrozada (estoy viendo imágenes en la TBS y es desolador), el tren que se ha tragado la ola y que no encuentran, toda esa gente que huía en coche y que atrapaba la ola.... puf, ver algunos videos del youtuve donde se aprecia todo en directo... tela.

Solo espero que las victimas sean las menos y que el numero de desaparecidos (80.000 o así he leído) no se transforme en un elevado numero de victimas, menos mal que los Japoneses están preparados para estas cosas y saben como evacuar y evitar el caos y el pánico en estos casos.

Mientras veo (o mas bien oigo) la cadena Japonesa, no dejan de oírse pitidos que indican unan nueva replica mas o menos fuerte, es aterrador pensar que cada 4 o 5 minutos hay una replica, y mas a sabiendas de que hay problemas en una Central Nuclear.

En fin, desde aquí les deseo lo mejor a todos los que estén sufriendo las consecuencias de este desastre, esperemos que no vaya a peor.

P.D: Como nota curiosa justo ayer estaba jugando al Disaster day of crisis de Wii donde precisamente un terremoto enorme destroza la ciudad donde estas y luego un Tsunami acaba de arreglarlo....

viernes, 4 de marzo de 2011

Shibuya under attack. Informe-001

En el 2º cuatrimestre de mi Carrera hemos empezado una nueva asignatura llamada "Representación tridimensional", básicamente es una asignatura centrada en el diseño y construcción de elementos en 3d como puede ser por ejemplo un libro desplegable, una marioneta o una maqueta, es por ello que la hemos bautizado como "Clase de hacer maquetas" o simplemente "Maquetas", para final de curso se nos ha propuesto hacer un trabajo en grupo cuyo material base es el Papel, y siempre que lo uses puedes hacer básicamente lo que quieras, desde una película en Stop Motion, una colección de tarjetas, una marioneta, carteles en 3D o lo que vamos a hace nosotros, un Diorama.

En nuestro caso nos hemos juntado en un grupo de 4 los 3 frikis de la clase, eso ya puede dar una idea aproximada de las ocurrencias que podíamos tener para pesar de nuestra integrante femenina. Tras mucho discutir se acabo decidiendo que haríamos una maqueta (tras pasar por cosas como hacer una princesa Disney o carteles en 3D de películas), pero aquí viene lo bueno, podríamos habernos limitado a hacer algún monumento famoso en papel y quedarnos tan panchos, pero no, somos frikis, y nuestras ideas también lo son, así que el proyecto final ha sido........ (redoble de tambores)

Construir una maqueta del barrio de Shibuya (Tokyo) donde dos robots gigantes se estén dando de Hostias... con dos cojones si señor.

Los robots que se fostiaran aun no han sido elegidos, pero por ahora los que mas posibilidades parecen tener son un Gundam y un Zaku, o quizas un Mazinger Z contra.... ni idea, mientras tanto hoy hemos tenido la 2º reunión seria donde hemos empezado ha decidir cosas sobre el escenario, sobre todo como íbamos ha reproducir el Barrio de Shibuya, donde íbamos a poner cada cosa y como, y lo mas importante, los tamaños de los edificios. Queremos hacer una maqueta muy grande, un maqueta donde la gente se ponga delante y diga "¡Dios que currada!", una maqueta que la profesora no tenga mas remedio que exponer en en el Centro para deleite del personal.

En parte para la memoria, en parte por que me apetece tener un registro gráfico de todo el avance, en parte por que me apetecía escribir y enseñar los avances iré poniendo aquí las fotos de como se va desarrollando el proyecto y como se va construyendo poco a poco todo el barrio, de este modo ¡QUE CORRAN LAS FOTOS!

Uno de los primeros problemas con los que nos hemos encontrado es que el Barrio de Shibuya tiene varias partes muy representativas, la estación, el cruce, la plaza de Hachiko con su adorable estatua, las dos televisiones gigantes o el centro comercial de ropa Shibuya 109, esto hace que si uno quiere representar bien el barrio haya que sacar varios edificios que encima no están juntos entre si, por lo que por ejemplo nos hemos visto obligado ha eliminar la calle que discurre desde el cruce hacia el Shibuya 109n acercando este hasta el cruce, una pequeña "Licencia artística" que hace que podamos sacar ese precioso edificio sin necesidad de hacer una maqueta exageradamente larga.
Aun con todo la maqueta tiene unas dimensiones mas que respetables, un metro de largo por 80 centímetros de largo, que se dividirá seguramente en 3 tablones independientes para poder transportarlo mejor.

Tras dibujar el plano a mano alzada un poco por libre hemos empezado a hablar de las alturas de los edificios metro en mano, usando las fotos que hice de Shibuya en mi ultimo viaje, y con la inestimable ayuda del Google Maps y su Streetnoseque.


Así hemos ido decidiendo mas o menos las alturas de los edificios, después para ver como quedaban en conjunto hemos hecho con papeles unas "representaciones" de los mismos para ponerlas sobre el plano, ver las alturas y como quedaría de espacio en general.



Así poco a poco el barrio ha ido tomando forma (y nos hemos ido dando cuenta del trabajo titanico que va a suponer esto XD), y que coño, aunque sea a base de edificios de mierda el verlo "montado" incentiva mucho XD. Al final ha quedado tal que así:



Y si, de primeras parece cutre, y es que lo es, es muy cutre, pero no hay que olvidar que simplemente era una prueba para ver el espacio libre para los robots gigantes y si las alturas eran mas o menos correctas. Ahora solo faltaba un monstruo que destruyera Tokio, y a falta de Gozzilas....


Krusty hara las veces de XD


Todo esto no seria posible sin una planficacion concienzuda, unos bocetos trabajados, y muchos muchos apuntes "pofesonales de ved´a"




Y con esto queda finalizado el primer reporte sobre este frikiproyecto de fin de curso, ¿como acabara todo?, pues cojonudo y impresionante como debe ser ¿acaso lo dudais?.

Saludos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Compras de Febrero.

Ya paso febrero (que corto se me ha hecho por dios), y una nueva tanda de compras esta lista para comentar:

Primero los Mangas, este mes ha sido muy flojito en este campo, tengo muchos mangas retrasados, pero una serie de gastos previstos/imprevistos han provocado que aplace su compra para un poco mas adelante que no hay dinero para todo.

Moyashimon 2: El 2º tomo de este Manga de edición Inglesa, tan bueno como el primero, para los que hayan visto el anime este sigue al pie de la letra el Manga, este 2º tomo llega hasta el final del Festival de la Universidad, con su divertido final, ya tengo ganas de leer el 3º que sale en un par de meses y sobre todo de ver como continua la historia.

Otaku in Love 3: De este manga me faltaba el 3º tomo, ya que entre que era un manga carete, que el 2º tomo tenia un fallo de edición y Glenat dijo en su momento que pasaba de arreglar el estropicio, y que el como enfocaban la historia no me acababa de gustar acabe abandonando este manga, pero ahora con el relanzamiento por 5 euros, pues bueno, me lo he pillado, y sobre el final o ciertos aspectos me gustaría hacer una mención mas adelante. Como Manga esta bien, es entretenido y el dibujo aunque particular y "antiguo" es agradable (a mi me encanta), es un buen manga y una decente adaptación del suceso real de Densha Otoko, pero como digo quiero comentar esto mas detenidamente en otra entrada.

Rosario to Vampire 10: Otro manga que completa otra colección, tras el parón de Planeta y la subida de precio me costo retomar este manga, ademas no es que fuera de mis preferidos ya que para mi es un Love and Comedy o un Shonen Harem de 2º fila, al menos según mis gustos y desde un punto de vista completamente subjetivo, es un buen tomo y tiene sus momentazos, aunque como supongo que muchos sabrán la historia no acaba pues continua en Rosario To Vampire 2º season, manga que Planeta no creo que edite y que seguramente acabe comprando en ingles (que la edición es muy superior y esta por unos 5 euros)

Negima 30: El ultimo tomo de Negima con el controvertido papel... vaya mierda de papel en serio y en un manga con tanto detalle y negro como Negima aun se nota mas lo malo que es, pero en fin, como tomo esta curioso, por fin conocemos el pasado de Negi y de sus padres y tenemos algún combate que otro, con la reaparición de un personaje bastante carismático que había quedado olvidado, su lectura te deja satisfecho, ademas ya se ve que el final esta cerca. Me pregunto que hara este hombre cuando acabe Negima...

One Piece 55: Tras casi dos meses de retraso de su fecha oficial de salida por fin pude comprar el tomo 55 de este gran manga, seguimos con los lios dentro de Impel Down con mogollón de movidas, líos y peleas, uno llega a pasarlo mal por los guardias de Impel Down y por el Vice Alcaide XD, por cierto el Rey de los Travestis es DIOS, y su poder aun mas XD.



Pese a que hace unos meses empece a leer Manga en Ingles y ver que mayormente no me suponía mucho problema entenderlo todo o casi todo nunca me atrevía a comprar anime en ingles por miedo a no poder seguir los subtitulos a la suficiente velocidad y perderme continuamente, unido a los precios de las series que mas me llamaban pues no me apetecía gastarme 20/30 euros y luego descubrir que no hay manera pues nunca me aventure, sin embargo descubrí/me comentaron un par de paginas donde estaban liquidando bastantes DVD en ingles a precios tan irresistibles como 3 euros el de Mazinkaiser y el de Gunparade Mach o 12 la temporada completa de Slayers Try, así que me arriesgue, y oye, menos mal que lo hice.

Gunparade Mach: Este anime esta editado en España por Jonu pero no lo he visto por menos de 20 euros, y siendo que lo estaban liquidando a 3 euros en ingles pues me lo pille por probar, solo he visto un par de episodios y esta bastante bien aunque ya el 1º episodio tiene una de esas escenas crueles que "tanto me gusta"..., si me gusta mucho quizás acabe pillando la edición española si la viera a un precio bajo.

Mazinkaiser: Las Ovas de Mazinkaiser, que son 7 y son COJONUDAS, también por 3 euros, me encantan, de hecho me gustan tanto que en semana y media me las he visto dos veces seguidas, me encanta la animacion, los diseño, Mazinkaiser y sobre todo Venus A que tiene un nuevo diseño respecto al original. MUY recomendable, ademas el ingles que usan es ULTRA sencillo. Han logrado reavivar mi amor por Mazinger Z.

Slayers Try: ¿Qué decir de Slayers Try?, para mi la mejor de las 3 temporadas clásicas del anime de Slayers, me falto tiempo al ver el precio, y no me arrepiento para nada, quizás la imagen no es todo lo buena que se podía esperar (normal siendo un anime de los 90), y echo de menos el doblaje español clásico, pero 26 episodios con su caja de cartón chula por 13 euros.... guau.


Y aquí mas dvds en ingles, en este caso algunas de las Pelis y Ovas de Slayers, a 3 euros cada una:

Slayers Excellent: Son 3 ovas donde descubriremos como Naga se junto con Lina y sus primeras aventuras juntas, bastante entretenidas aunque se hacen largas, la 3º ova personalmente me parece la peor de largo, de hecho me gusta muy poco.

Slayers Premiun: Una mini Película o Ova de 30 minutos donde encontraremos al quinteto de la serie en un poblado que esta siendo maldecido con "la enfermedad de los pulpos", haciendo que los humanos solo puedan hablar en "pulpense" si se comen a uno. Con un estilo de dibujo distinto a todo lo visto y un guion muy desenfadado es una película curiosa que salio años después de la ultima producción de Slayers como homenaje a la serie en no se que festival, (Años después saldrían las temporadas de Evolution y Revolution)

Slayers Return: La 2º película de Slayers, para mi la mas aburrida de las 4 pero también muy interesante, Lina y Naga se enfrentan a un malvado mago que ha esclavizado a un pueblo para desenterrar un objeto mágico gigante.

Slayers Gorgeus: La 4º película de Slayers, y creo que la mas desenfadada, donde Lina y Naga se verán en medio de una lucha entre el señor del lugar y una misteriosa Joven y su ejercito de dragones.

Si te gusta Slayers son muy recomendables, una pena que no haya sido capaz de encontrar el resto de películas y Ovas para completar.



Metroid Other M para Wii, la ultima entrega de la saga Metroid que están liquidando a 10 euros en los Gameshop de toda España, me falto tiempo cuando me entere de ir a pillar mi copia, y tuve suerte por que solo quedaban 2 copias en los Gameshop que conozco. He jugado unas 3 horas y esta cojonudo, una combinación de los Metroid Prime y de los Metroid de jugabilidad clásica 2D.

Y finalmente el motivo de que este mes comprara pocos mangas:


Una figura de la famosa bailarina Futanari de Queens Blade, normalmente solo compro figuras que están de oferta como paso con la del mes pasado de Nikuman pero esta me tenia enamorado, y al ser una de las pocas figuras "Futanari" del mercado me sentía en la obligación moral de tenerla XD. Veamosla con mas detalle:







Como podéis ver es una figura que esta muy bien hecha, con bastantes detalles y demás, vale sus buenos 60/70 euros que me costo con envió (como la reserve en amiami me hicieron el 18% de descuento).



En la vitrina destaca bastante por la pose y los colores, en definitiva que estoy muy contento con esta compra, y aunque me duele mucho comprar figuras tan caras (uf en Agosto ya veréis XD) no me arrepiento de habérmela pillado.

Y con esto se acabo este mes, el que viene mas, a ver si ahora en Marzo pillo esos tomos que tengo retrasados...

Saludos gente.