lunes, 19 de diciembre de 2011

Salon del Comic de Zaragoza 2011.

Ayer acabo el Salón del Comic de Zaragoza, y tras volver bastante agotado aquí vengo dispuesto a hacer mi comentario anual sobre el mismo y a poner las 4 fotos que hice.

Para empezar este año que se suponía que había muchísimo menos dinero no note nada especialmente diferente, todo era igual que siempre, al menos hasta lo que yo alcance a ver desde mi posicion, aunque tengo que admitir que estaba tan cansado de toda la semana, de trabajos, de deberes, de hacer Marios, Links y Fantasmitas, que he estado medio grogi la mitad del tiempo (O completamente grogi un cuarto del tiempo), solo deciros que de los 3 días me olvide la acreditación en casa todo el salón menos el Domingo por la tarde, y por que al medio día comimos en mi casa y mi compañero me la puso al cuello en cuanto la vio XD.

Bueno, el Salón empezó el Viernes por la tarde a las 5, hay que destacar que este salón es un poco especial y empieza la tarde del viernes, ademas cierra sábado y domingo al medio día de 2 a 5 de la tarde, lo que no suele ser lo habitual en los salones que abren todo el día, el viernes fue un día muy tranquilo, poca gente, y poco movimiento, aunque los muñecos de pixeles hay que decir que empezaron a venderse a patadas, cosas como un Megaman X, una trifuerza gigante, o un par de Niacats no duraron mas de un par de horas desde que se abrieron las puertas... deberíamos haber hecho mas, cayeron algunos Fanzines y algún dibujo, nada en especial.

El Sábado fue distinto, el salón se lleno de gente hasta tal punto que cerraron aforo, este año que ha sido el primero que cobraron entrada, fue el primero también que se formo una cola para entrar, y por lo que me comentaron era bastante larga, lo cual es buena señal ¿no?, agotamos casi todos los muñecos de Pixeles, se vendieron un puñado de Fanzines, dibujos y marcapaginas, me entrevistaron (dos preguntas na mas) para un programa de radio o algo así, y ademas por mi cumpleaños (que por cierto estoy cumpliendo años en este mismo instante) comimos hasta hartarnos en un japones, así que día bastante molón.

El Domingo por la mañana fue un poco mas tranquilo, como no nos quedaban nada de los muñecos nos pusimos a hacer Marios, Links y fantasmitas, y tal cual los poníamos en la mesa se los llevaban, por la tarde llegamos al punto de que ya no lo sacábamos, si no que estábamos haciendo los que nos habían encargado y tenían que venir a buscar XD, llegamos a acabar varios colores que tendremos que recomprar, a lo tonto tienen salida. También se vendieron algún que otro fanzine y posters, básicamente me pase el día haciendo Fantasmas/Marios, firmando fanzines, y haciendo algún que otro dibujo dedicado a algún conocido, no daba tiempo a aburrirse.

En general ha sido un muy buen salón, sobre todo divertido, de hecho es de los que mas me he divertido, en cuanto a ventas personales, he vendido mas o menos lo que suelo vender en este salón, osease muy poco XD, pero es algo de lo que estoy concienciado, después de todo estamos lejos de la zona manga, y es un salón muy familiar, el Hentai no acaba de tener mucha salida, al igual que el Yaoi, puesto que "La Rebelión de los Ukes" el Fanzine de mi Amiga Samantha el cual estaba vendiendo como favor personal tampoco vendió casi, cuando suele venderse solo y a patadas.

Pero bueno, el buen recuerdo ahí queda, ahora sera rezar por que nos den el Stand en la Japan Weekend de Barcelona y encontrar algún rato para poder dibujar, que no tengo na de tiempo.

En fin, aquí os dejo las fotitos, no son muchas por que me olvide de la cámara y el dia que la lleve me quede sin bateria, pero bueno, algo es algo ¿no?:

El Salon minutos antes de abrirse el Sábado por la tarde.

Nuestro Stand, un poco vacio, pero no nos dio tiempo a hacer mas cosas para llenarlo, puta Uni...

Los vecinos de Mantaraya, novatos de este año, aunque sospecho que realmente lo del fanzine era una tapadera para su mercado negro de figuras de Saint Seiya XD.

Estasenfermo, uno de los habituales del Salón, y de nuevo olvide comprarle su Fanzine, (de hecho no he comprado ni un fanzine, se me olvido por completo, cagüen).

El único Cosplay que me llamo la atención, muy monas las dos.

Escenarios para juegos de miniaturas en la sala de juegos, hacían partidas de muestra, hice fotos para tomar ideas de cara a un Juego de mesa de figuritas que me compre hace poco y del que hablare en un futuro.

Un par de dibujos que hice para las hijas de mi Nihongo no Sensei.

Y poco mas que decir, aparte de que cosas originales mas bien pocas, ahora bien piratas a patadas... por lo que solo me pille un manga y un llavero de Alvida de One Piece al que ya haré foto mas adelante.

Bueno gente, saludillos.

No hay comentarios: