lunes, 9 de mayo de 2011

Mangas que molan. Noseque edicion XD.

El otro día estaba aburrido metido en submanga mirando las actualizaciones del día cuando di con un manga cuyo nombre me hizo tilin por alguna razón, este manga era:

Boku wa Tomodachi ga Sukunai



Un manga que resulto toda una sorpresa para mi, un manga que pese a no ser lo mas original del mundo estaba lleno de personajes carismáticos, divertidos y que tenia una lectura amena y divertida.



El argumento de este manga se centra en Kodaka, un chaval mestizo de madre Inglesa que pese a tener rasgos completamente Japoneses tiene el pelo rubio natural, lo que unido a su cara de gamberro provoca que todo el mundo rehuya de el y que no tenga amigo alguno, en esto conoce a Yozora una chica muy guapa pero con una personalidad y forma de ser horribles que por supuesto tampoco tiene amigos, de esta manera y por hacer algo deciden crear el "Club para hacer amigos" donde se reunirán todos aquellos que tengan una habilidad social inexistente para... hacer amigos... o intentarlo.



Los personajes de este manga como uno puede imaginarse son una selección de "bichos raros" a cada cual mas que el anterior que se unen con la vana esperanza de lograr hacer amistades, podemos encontrar a una "Chica 10" que es tan perfecta en todo que se autonombra una diosa que junto a su aptitud de reina logra que nadie intime con ella, una loca de la ciencia que considera a los demás humanos como meros "mamíferos", un chaval tremendamente afeminado que cree que abusan de el pues le hacen el vació sin darse cuenta de que su feminidad incomoda a todos los chicos de su clase, y así todo el rato.



El argumento se desarrolla presentando a los personajes y sus "ideacas" para hacer amigos, las cuales evidentemente y gracias a sus personalidades acaban en desastres o cosas peores, "ideacas" tales como practicar jugando una Visual Novel o un Erogame, jugando juegos en multiplayer o intentando dominar el bello arte del humor.


Nos encontramos con un dibujo simple pero bonito y expresivo, con un estilo que recuerda a otros mangas como Toradora, un estilo muy de ilustración de novela ligera, aunque es normal ya que este manga ha nacido de una serie de novelas que por lo visto están teniendo bastante éxito, y que seguramente acabe teniendo un anime de aquí a poco tiempo.



Personalmente este manga me ha sorprendido, apenas tiene 14 capítulos sacados, pero el argumento, los personajes, el dibujo, todo me ha llamado la atención, creo que es un manga que vale la pena leer.



Como puntos negativos quizás el dibujo peca de ser demasiado simple, con fondos escasos y poco elaborados muchas veces, también quizas el abuso de los primeros planos y planos americanos, sin olvidar que puede pecar de recordar en exceso a Suzumiya y su panda de locos, aunque Yozora se desmarca muy rápido de Suzumiya, y Kodaka de Kyon.



Lo dicho, muy recomendable, a mi me ha gustado tanto que voy a hacerme con el tomo japones y todo a la espera de que algún día salga en ingles (por que en español lo dudo mucho).



Nota en mi molometro: 7.5/10

See you later Space Cowboy.

1 comentario:

Ravenna // Master Doll dijo...

Waaa!! a mi también me encanta este manga ^^ Lo sigo desde que empezó :3 además los mismos que lo están subiendo a submanga también están traduciendo las novelas (solo viendo las ilustraciones me hice un "spoileraco".....)
Mi caps favoritos son el 4 y el 7 xDDDDDDDDDDDDDDDDD