lunes, 30 de mayo de 2011

Entre Sakuras me encontraba yo.....

Queda bien poco para acabar el 1º año de mi carrera y de repente me encuentro con que tengo que entregar varios trabajos que se me han ido acumulando antes de un par de semanas, uno de ellos es para la clase de "Representación tridimensional" o "Maquetas" como lo llamamos nosotros (la misma clase para la que estamos haciendo la Maqueta de Shibuya), estoy haciendo un elemento "geométrico natural", básicamente diseñar algo que tenga una serie de conceptos, entre ellos la geometría y la naturaleza, y siendo como me encantan los cerezos en flor pues ale.


La verdad es que con este trabajo he ido mas a lo artístico que al "diseño gráfico", pero la verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer algo así y nunca encontraba la escusa o la motivación suficientes para hacer un proyecto que requiere tanto tiempo y esfuerzo, básicamente me decidí a hacer un mini Sakura (tamaño Bonsai) a base de alambres y cartulinas, y siendo como soy que siempre voy "a lo grande" (normalmente mas de lo que puedo abarcar) me encuentro que un trabajo que debería haber podido acabar en 2 días se me va a alargar una semana, y es que mirad:


Para empezar he hecho lo que es el cuerpo con alambres, no 2 o 3 si no un buen puñado haciendo lo que es el tronco y las ramas principales, dándole un cuerpo y consistencia.


Luego en las ramas me he dedicado a ponerle subramas a base de soldaduras, y vaya, es cierto que hace muchos años que no sueldo, pero lo recordaba mucho mas fácil, pero en cuanto le pillas el truco... eso si, mis soldaduras harian llorar a cualquier trabajador del metal.


Finalmente ya tenia el cuerpo hecho ahora solo faltaba que el pobre árbol desnudo echara flor, y aquí el trabajo de "chinos".


Casi 3 horas pegando papelitos para rellenar solo 1/4 del árbol, solo de pensar que me faltan todas las ramas gordas me deprime, pero creo que al final el cerezo quedara muy bonito, no se si se llevara buena nota o no, pero al menos quedara bien en mi salón XD. Evidentemente la base es provisional para poder trabajar a partir de ella, cuando este acabado clavare el árbol en su peana final y trabajada.

Cuando tenga el árbol acabado subiré fotos, por ahora os tendréis que conformar con el trabajo a medio hacer, y es que para un trabajo que realmente estoy disfrutando me apetecía subirlo y compartirlo.

Y con esto y un bizcocho me voy a seguir poniendo florecitas al árbol.

1 comentario:

newzombie dijo...

todo lo que comentes por el trabajo de hacer el arbol te creo de pies puntillas ya que yo me arte de hacer arboles para el warhammer..........que sea leve maestro...si me enseñas a dibujar como las antiguas peliculas de kung fu estaria muy bien........ya sabes el maestro de cejas intermibles y con barba asta el sulo y que hace subrir al alunmo asta que suda sangre.........ja ja
saluditos