lunes, 25 de abril de 2011

Reporte del Salon del Comic de Barna.

Antes de nada decir que no tengo ni una foto ni media, por desgracia me deje la cámara olvidada en casa y me di cuenta ya subido en el autocar camino a Barcelona, y como mi móvil es prehistórico y solo hace llamadas no he podido hacer foto alguna.

Una semana después del Salón por fin me siento y me pongo a hablar de el, ¿que decir?, no creo que diga nada muy diferente a lo que el resto de mis compañeros Fanzineros han dicho ya, según me comento mi compañero el Jueves y el Viernes el Salón fue como uno de esos pueblecitos fantasma del Oeste americano, donde no había ni un alma, hasta el punto de que mi compa y sus vecinos de Stand se pusieron a jugar a las cartas...... increíble ¿verdad?, yo acudí el Sábado y el Domingo, y esos dos días ya fueron mas movidos aunque ciertamente no fue nada del otro mundo, y es que las fechas del Salón solo podían haber sido peor elegidas si se hubieran puesto una semana mas tarde en plena Semana Santa.

Luego esta el cachondeo irónico, el Salón estaba dedicado este año a los Zombies, puesto que es la nueva moda que pega fuerte, así pues nuestra isla de Fanzines parecía una Zona de cuarentena de Infección, y es que estábamos TAN LEJOS de cualquier zona comercial que básicamente no había ni dios, y ya dentro de la Zona elegimos tan mal el sitio que de los pocos que venían nos llegaban la mitad, y de esa mitad la mitad sin dinero por que ya habían comprado otros Fanzines.... la verdad es que fue una triunfada XD. Jode mucho que pagando lo que pagamos y dándonos el Stand que nos dan encima nos pongan donde nos ponen, y mas viendo que en mitad de la movida hay exposiciones que no mira ni dios, ya nos podrían poner ahí y las exposiciones en nuestra zona joder, que vale que no pagamos como un stand comercial pero eso ya lo notamos en nuestro stand de un metro de ancho con una silla y un enchufe... y que joder no vamos a hacer el dinero de uno comercial ni por asomo, al menos deberíamos poder cubrir parte de los gastos, y muchos ni eso.

Aun así no nos fue tan tan tan mal, si comparamos con el Salón del Manga desde luego es... triste, pero sacamos lo justo como para decir "bueno, tampoco perdemos gran cosa ¿no?", y la verdad es que siempre es divertido estar en ese minúsculo Stand de Ficomic, haciendo el friki, hablando con los clientes, intentando engatusarles para comprar ese fanzine que no quieren, añádele unos buenos vecinos como fue el caso (Karbones Dislexicos y Condon) y fueron dos días que pese a que no vendías gran cosa al menos te lo pasabas muy bien.

Yo al menos me lo pase muy bien, algunos de vosotros oh lectores de mi blog me vinisteis a saludar(Gracias majos), así como gente que compro mi Fanzine y venia a buscar la 2º parte (que por desgracia aun no he empezado XD), pude ver a amigos que viven en Barna, volver a saludar a Fanzineros que solo veo en esos eventos, hablar de frikadas con los vecinos, etc etc, y aunque no compre nada por que no tenia presupuesto fue un salón bastante divertido.

Así que nada, ahora es cuestión de dibujar y dibujar para llegar al Salón del Manga con los dos Fanzines nuevos de Hentai, y si todo va relativamente bien como ya le comente a uno de los que me vinieron a preguntar, quizás eso me permita retomar el Sakura´s Life para el año que viene, y así poder sacar Tetas y Acción.



Para aquellos que no pudieron comprar el Fanzine, o gente Overseas de Latinoamerica así como de otros países fuera de España os recuerdo que el Pirates VS Ninjas esta a la venta por internet, y como novedad aceptare venta al extranjero, pero en el caso de que seáis de fuera de España los gastos de envió serán distintos y por lógica mas caros, para cualquier duda en ese sentido preguntadme en un email, miro a ver lo que os costaría y hablamos. En este link podréis encontrar la informacion:

Aquí

Y bueno gente, me piro a ver si hago otra paginita mas antes de dormir. Nos vemos.

4 comentarios:

newzombie dijo...

piratas vs ninjas es ja ja una joya y una alegria para la entre pierna. yo siempre desde que voy al salon del comic me paso por la zona de fazines, son mi gente y me encanto ver a uno de mis dibujantes favoritos. sigue asi y a ver si me pongo las pilas y llevo unas paginas para que me publiquen algo y pertenecer algun fanzine........sigue asin compañero,un saludo

Natsume dijo...

Me alegro de que te gustara, y me alegro de que seas un habitual en la zona. A ver si la proxima vez me enseñas esas paginas que tengo curiosidad.

P.D: A disfrutar de las figuras que te comprastes.

newzombie dijo...

no se si es bueno o malo pero me marco demasiado la casa bruguera, me tienes que decir donde pillas esas figuras tan guapas. me comentastes la pagina pero ni me acuerdo.saludos y a por esa segunda parte que prometistes....

Natsume dijo...

Amiami (en la version inglesa) o hobbylinkjapan, son las dos paginas donde normalmente compro las figuras, luego a veces compro alguna en Mandarake de 2º mano, las otras son ofertas y cosas así que vas encontrando en tiendas o salones.