lunes, 11 de abril de 2011

Animes que molan 9º parte:

Ahora que termina otra temporada de anime y empieza una nueva me apetece comentar brevemente una de las series que mas me gustaron, no de esta temporada que termina si no de la anterior, una serie que se deja ver tanto por la gente normal como por los frikis mas frikis, con el añadido de que a estos últimos les gustara mucho mas por sus constantes referencias al mundillo.

Hoy quiero hablar de "Mi hermanita no puede ser tan jodidamente mona" o como se la conoce realmente Ore no imouto ga konna kawai wake ga nai.



Tras este largo nombre se esconde una de las series de mas éxito de la temporada a la que pertenece, y en lo personal una de las series ligeras que mas me han gustado últimamente, analicemosla.

Argumento: Kyosuke es el típico estudiante normal y corriente, no destaca en nada, no tiene habilidades especiales, no es mas que el típico chico normal que se aburre y divierte como cualquier otro chico de su edad, a su vez tiene una hermana pequeña llamada Kirino que es todo lo contrario a el, guapa, habilidosa en todo lo que hace, atlética, carismática, con mucha personalidad/caracter etc, esto hace que entre estos dos hermanos apenas exista relación, se llevan tan mal que apenas tienen contacto, se hablen o siquiera se saluden, de hecho Kirino muestra no pocas veces su desagrado hacia su hermano.



Sin embargo Kirino guarda dos secretos, primero que bajo esa fachada de niña perfecta popular esta su verdadero ser, una Otaku extrema amante del Lolicon, los Erogames y sobre todo de la figura de la hermana pequeña enamorada de su Onichan (hermano mayor), y el 2º secreto es que esta consciente o inconscientemente enamorada de Kyosuke.

El argumento gira en torno a estos dos conceptos, Kirino acaba desvelando que es una Otaku a su hermano mayor, y le exige que este le ayude con los "consejos de vida", ya que por muy perfecta que sea es incapaz de afrontar ciertos aspectos de la vida Otaku, como por ejemplo hacer amigos de sus misma adicciones frikis.

Poco a poco irán apareciendo otros personajes, frikis y no frikis, y Kirino y Kyosuke irán conociéndose mejor haciendo migas, al menos como para llevarse medianamente bien. La serie nos presenta varios aspectos de la vida otaku,tales como el frikismo extremo, la exclusión social que puede provocar, ciertos campos de aficción dentro de este marco, o los prejuicios y desinformación desde la que algunas personas juzgan a la aficción y sus consumidores etc, en ese sentido Ore no imuto es una serie con una buena carga argumental pese a que quizás no sea muy profunda, con unos buenos personajes muy bien construidos, y unas situaciones que fácilmente pueden darse en la vida real.



Ademas la serie pese a ser tan orientada al publico otaku no tiene absolutamente nada de Fanservice, no se ven mas que un par de bragas necesarias para el argumento, y no de esas de "uy me caigo encima y te pongo el coño en tu boca mientras me aprietas las tetas" XD.

Animación: Es un anime con muy buena factura técnica, los diseños de los personajes son excelentes, los fondos muy trabajados y detallados, y la animacion fluida y de calidad, en ese sentido es una serie que da gusto ver, puesto que no hay ningún episodio donde la animacion flojee o donde se vean cosas raras como ocurre en otros animes.



Música: Tiene una buena banda sonora, aunque como siempre no me fijo mucho en este aspecto, tiene un opening que personalmente me encanta, y un ending que cambia en cada episodio mostrándonos una ilustración diferente de 12 autores distintos.

Personajes: Como ya he dicho los personajes están muy bien construidos, son profundos y complicados, pero sobre todo carismáticos, en especial la Tsundere Kirino y Kuroneko quien se ha comido mucha de la popularidad de la propia Kirino. Ademas son bastante variados por que no se limitan a personajes metidos en el ambiente friki, si no gente normal, "pijas", etc.

Conclusión: Este anime que procede de una serie de novelas ligeras de bastante éxito es una muy buena opción para visionar, ademas como nota curiosa y como guiño a los erogames que Kirino ama la serie tiene dos finales distintos, el Good Ending y el True Ending, ambos abarcan el ultimo episodio de dos maneras distintas, y es a través del "True" por donde la historia continua, tanto en las novelas/manga, como en los 4 episodios especiales que están sacando ahora mismo.


Así pues os animo a que veáis esta serie, es de las buenas, quizás no sea una obra maestra, pero desde luego no es una de esas basuras que se olvidan tras cerrar el reproductor de vídeo XD.

Nota en mi molometro:
9/10.



Ojala llegasen las novelas a España, siempre y cuando no fuera de mano de Ivrea claro, que ya hemos visto el "excelente" trabajo con las novelas/manga de Suzumiya.

No hay comentarios: