miércoles, 23 de febrero de 2011

Mangas que molaban y ahora vuelven a molar.

Cuando cree este blog hace cosa de 3 años, en una de las primeras entradas de "Mangas que molan" hable de una serie que pese a no haber tenido mucha repercusión en nuestro país se convirtió una de las favoritas de muchos Otakus, GENSHIKEN.



Genshiken es un manga de corte costumbrista que retrata de una manera bastante fiel lo que es el mundillo Friki Japones, presentándonos un Club Universitario llamado Genshiken donde un compendio de personajes Otaku, cada uno con sus particularidades nos muestran sus "aventuras" y sus relaciones entre ellos.



Destacaba por ser un manga que nos presentaba de una manera bastante "real" y alejándose de presentaciones por y para Otakus (Como pueden ser series como Ore no Imoto y similares) lo que es el mundillo, el como los Otakus se relacionan entre si y con el mundo, idas y venidas, eventos como ir al Comiket o a Akihabara etc, en definitiva, es un manga de 9 tomos excelente en todos los sentidos, un manga que personalmente me jodio muchísimo que acabase (Con un buen final para variar), sin embargo hace varios meses pude dar un increíble salto de alegría al enterarme de que su autor había decidido retomar el manga con el nombre de Genshiken 2 (increíblemente original ¿verdad?).

Cuando el manga acabo el autor hizo unos cuantos "capítulos extra" que extendían un poco mas la historia, uno de ellos apareció por ejemplo en el 2º tomo del Manga de Kujibiki Unbalance donde nos enterábamos de que Sue ingresaba en el Genshiken y demás cosas, también apareció un nuevo capitulo especial en el que el Genshiken recibía nuevos integrantes a cada cual mas gracioso, y esto finalmente acabo convirtiéndose en serie.



A día de hoy han aparecido 5 capítulos de este nuevo manga, estoy ansioso de que salga el 1º tomo para hacerme con el, y también ansioso de que salga en ingles (ya que en España no saldrá este manga JAMAS visto lo visto). Esta nueva temporada retoma el manga anterior como si nunca hubiera acabado, nos presentan al Genshiken con la mayoría del grupo anterior ya licenciado y trabajando, por lo que desaparecen casi por completo personajes como KugaPi (Que en os últimos tomos del 1º manga ya andaba desaparecido), Sashahara, Saki etc, quedando del anterior manga solamente Onno, Ogiue como presidenta, Kuchiki y Sue, y haciendo aparición 3 nuevos personajes que se unirán al Club.

-Yoshitake, una Fujoshi que es la version femenina de Kuchiki pero sin ser una inepta social total.
-Yajima, otra Fujoshi que sabe dibujar (aunque no al nivel de Ogiue), gordita, con cara de mala leche y bastante sosa y cortante, que como nota curiosa siempre pensé que era un tío por su aspecto.
Y finalmente Hato, un travesti.... sip, un Otaku que se traviste para ir al Club y que es mas guapa que la mayoría de las chicas del Club XD.



El manga no cambia nada en su planteamiento, sigue teniendo el mismo estilo de dibujo, el mismo ritmo, el mismo tipo de historias, sencillamente es mas Genshiken, solo que con un pequeño cambio de protagonistas, algunos de los antiguos como Mandarame siguen en activo en la historia, el resto aparecen esporadicamente, aunque los nuevos protagonistas en principio son suficientemente carismáticos e interesantes como para que este cambio no suponga un gran problema para disfrutar de la Obra (Aunque no negare que personajes como Saki o Koshaka se echan mucho de menos, sobre todo a Saki)

Siempre es una alegría que un Manga que te ha encantado y que acabo continué un poco mas, aun es mas motivo de alegria cuando compruebas que la calidad se mantiene y que ni siquiera parece "un manga distinto" o la calidad frente al original cae en picado como pasa con Gunmm y Gunmm Last Order, y oye, es mas Genshiken en estado puro, y yo personalmente estoy contentísimo, y mas en esta época donde respecto al manga no paramos de tener mas y mas malas noticias.



Es una pena que por lo visto tenga un ritmo de publicación tan lento, pero bueno, que salga ya es toda una alegría, y espero que si algún fan del 1º Manga lee esto y desconocía de la existencia de la continuación se alegre también y pueda disfrutar de esta gran obra.

Así que ale, a disfrutar.

No hay comentarios: