lunes, 28 de febrero de 2011

El horror del Caos se encuentra en la disformidad...

... o en la película de los Ultramarines...

Hace muchos muchos años, antes de meterme en esto de los Manga y los Videojuegos tan de lleno toqué otros muchas aficciones consideradas "Frikis" por los Muggles por ejemplo en su momento jugue algo a las Magic hasta que me aburrieron, o probé a jugar al Rol, pero a lo que si le dedique muchos años y mucho muchísimo dinero fue al Warhammer.


Blanco: Hostia ko ¿Una peliculica de nosotros?
Azul: Si ko, mola ¿qué no ko?


Recuerdo cuando empece con mi ejercito de nobles Altos Elfos que siempre eran derrotados sin piedad frente a los Hombres Lagarto de mi amigo Javier, y también recuerdo como me hice mi ejercito de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos que tarde muchos años en estrenar.

Como todo fan de Warhammer siempre tuve en mi interior el deseo de ver plasmada en la gran pantalla estos universos que dan pie a hacer peliculones de guerras al estilo Star Wars o El Señor de los Anillos con mucho efecto y pirotecnia, teniendo como tienen esos trasfondos tan currados, esos personajes, esos diseños etc, siempre nos tuvimos que conformar con los juegos de ordenador que, eso si, estaban bastante bien, Juegos como Warhammer La maldición de la rata Cornuda o Dawn of War me engancharon cosa mala, pero siempre quedo esa espina de ver la "pelicula del Warhammer". Sin embargo hace poco me entere de que estaba a punto de salir una película del Warhammer 40000, alegre y contento hoy por fin he podido verla, y...

VAYA MIERDACA BIEN
GORDA Y CALENTITA.


Más o menos así de calentica....

Así de claro y conciso, es una película que solo "disfrutara" un amante del Warhammer 40000, una persona normal se aburrirá echando virutas, y aun así un "pro" sacara fallos de trasfondo a saco... en cualquier caso analicemos por encima:

Argumento: Muy manido, mil veces visto, tanto en el Warhammer como en el cine, una posición fortificada del Imperio es atacada, piden socorro, un grupo de Marines Espeaiales de 12 capullos (solos en una nave gigante que podría albergar a miles) que además para mas inri son novatos y nunca han combatido de verdad van en su ayuda, ya que hay una baliza de salvamento emitiendo y eso puede indicar supervivientes, llegan, van a la fortaleza, y sorpresa sorpresa era una emboscada...


Por la gloria de mi madre, el Caos... y yo con estos pelos.

Un argumento super simple, que no guarda ninguna sorpresa y que adolece de ser muy aburrido, con un ritmo MUY lento que para remarcarlo aun mas siendo como es una película del Warhammer 40.000 se pegan el 80% diciendo tontadas, por que encima son eso, tontadas, piques tontos entre novatos, conversaciones estúpidas para ver quien es mas chulo, parece un guion escrito por un niño, al menos tiene esa profundidad. Los protagonistas no son tales, apenas son distinguibles entre ellos con o sin casco, no tienen personalidades características mas que en un par de personajes, no hay ningún tipo de evolución en ellos, no hay nada, son personajes planos y vacíos en todos los sentidos. Sobre el trasfondo y la ambientación... hay montones de fallos e incongruencias que a los fans les tocaran mucho la moral.

Aquí el Capi, el no iría a verla.


Gráficos: Es PATÉTICO, las intros de los juegos (que ya tienen sus años) están a AÑOS LUZ de lo que esta película nos enseña, tiene la factura tecnica de los juegos del finales de los 90, la intro del Diablo 2 por ejemplo esta muy por encima, al igual que por ejemplo los vídeos del Warcraft 3, todo es de plástico, todo se mueve de una manera completamente robotica, las caras están fatal diseñadas, son estáticas y hasta bizquean, todo esta continuamente a un nivel medio tirando a bajo, cayendo a muy bajo en muchas ocasiones, de hecho el "malo final "es tremendamente ridículo en diseño, y mas viendo los diseños originales del juego y las miniaturas.

Musica: ¿Hay música?, sinceramente no lo recuerdo, así que si la hay...

Doblaje: Mas que decente, al menos las distintas voces dan algo de vida a lo muñecos de plástico esos...

Cagadas: La película es un despropósito total en todos los sentidos, podría citar montones de burradas de ambientación y trasfondo, del guion, de los personajes, de todo, pero sencillamente no vale la pena, toda la película es una mierda, no voy a negar que es entretenida, y que personalmente me ha gustado, pero solo por que soy un gran fan del Warhammer, si no jamas hubiera perdido esa hora y diez minutos de mi vida viéndola, que horror por dios.

Y ademas lo peor de todo ¿ULTRAMARINES?, ya es una pesadez que pongan a los Marines de protas y al Caos de enemigos, pero joder ¿Ultramarines?, mira que hay Capítulos chulos como los Ángeles Sangrientos, y ponen al mas soso y cutre de todos... y con el Caos igual ponen al Caos "estándar", y lo peor de todo, el único vehículo que se ve aparte de la nave de desembarco es un puto Land Speeder, joder, un Rhino o un Land Raider... pos no. Al menos salen los Puños imperiales que estéticamente son mucho mas chulos que los Ultramierdecillas XD, pero nada ni Guardia Imperial, ni Hermanas de Batalla, ni Tanques, ni nada, joder al menos que salgan mas cosas que el marine estándar repetido mil veces ¿no?.


Yo después de ver la película....


De verdad... vaya decepción, y eso que realmente no esperaba nada de esta película, pero es que realmente es un despropósito, he leído por ahí que están pensado hacer una 2º, esperemos que no tenga nada que ver con esta.

Que yo sepa ha salido a la venta en DVD, aunque yo no lo he visto en ningun sitio y la he bajado de internet (Jodete Sinde), y menos mal, por que si hubiera pagado por esto... hostias...






Hitler se entera de como es la pelicula...



Solo para que veais la diferencia, la intro del Dawn of War:

No hay comentarios: