sábado, 15 de enero de 2011

Juegos que molan: Hoy Stepmother´s Sin.

Hace ya algún tiempo hable de los Erogames e incluso en una ocasión analice uno que me encanto llamado Mama Shibori 2 que me pase en Japones y luego en ingles traducido a la fuerza con un programa, que la verdad por como traducía no es que mejorara mucho la experiencia, me encantan los Erogames, al menos para jugarlos de cuando en cuando pero el hecho de que estén en Japones...., hace cosa de una semana me comentaron que una empresa americana se ha ido dedicando durante los últimos años a traer legalmente algunos Erogames a Estados Unidos, y lo mejor de todo EN INGLES por lo que ahora me es posible jugarlos originales y en un idioma que mas o menos controlo, así que ni corto ni perezoso mire el catalogo de juegos y ayer me llego esta pequeña maravilla:


Stepmother´s Sin, tambien conocido como "El pecado de la madrastra", y os voy a hacer un pequeño comentario de este juego:


Este juego dentro de la linea de Erogames que había en la tienda es uno de los mas baratos y viejos, aunque lo suficientemente actual como para no ver las imágenes Pixeladas ni cosas así, se nos presenta en un simple estuche de DVD con su portada, su CD serigrafiado y su manual de instrucciones a color, de buen papel pero de solo 8 paginas, pero que coño por 14 euros con envio incluido desde EEUU y habiendo tardado solo 5 días no me quejo.



Genero: Stepmother´s Sin es el típico Erogame de jugabilidad clásica, encarnamos a un protagonista al que iremos dirigiendo por la historia tomando una serie de decisiones, las cuales nos guiaran por las diferentes rutas hasta dar con uno de los 14 finales que tiene el juego, 14 finales sin contar creo yo con los diferentes Game Overs donde la historia por una elección errónea se acaba abruptamente. El juego pues se desarrolla a base de textos sobre un fondo que nos representa el sitio donde estamos, ilustraciones de los personajes encima que nos muestran a los personajes con los que vamos tratando, según la historia avance llegaremos a puntos donde deberemos elegir una opción para continuar y seguir una ruta u otra, esto como digo puede llevarnos a un Game Over, o puede hacer que la historia se desarrolle en una dirección dándonos puntos de Amor o de Lujuria, dos barras que se van llenando dependiendo de si las decisiones son "buenas" o "malas" y que me imagino determinaran hacia que final nos dirigimos.

Gráficos: El estilo de dibujo no es una gran maravilla, los diseños de los personajes en las escenas de conversación son un tanto toscos y para algunos hasta feos, en las escenas sexuales las ilustraciones tienen un acabado y trabajo muy superiores e incluso el diseño de los personajes cambia, supongo que el ilustrador era distinto en este caso. El juego en Japón estaba censurado pero para su edición americana la censura ha desaparecido, lo cual es de agradecer. Los escenarios suelen ser de 3 tipos, fotografías de espacios reales desenfocadas como una Sexshop o una calle, ilustraciones tradicionales, o escenarios renderizados 3d que si bien no son cutres tampoco son una maravilla.



Jugabilidad: Aunque pueda parecer un juego aburrido en cuanto a jugabilidad ya que no hacemos mas que elegir opciones y leer textos, en realidad es bastante divertido ya que estaremos continuamente haciendo elecciones, e incluso acabaremos haciéndonos un "mapa de ruta" para saber si una u otra elección fue una cagada o no, ya que muchas veces la elección mas correcta suele ser la peor. Ademas una de las gracias del juego es ver todas las posibles escenas y lograr todos los finales, del mismo modo lograr conseguir todas las ilustraciones para la galeria, todos los eventos etc, si ademas la historia engancha como es el caso (al menos a mi me engancha) las horas pasan volando. De hecho pica mas de lo que uno puede llegar a pensar, en lo que llevo jugado me he dado de bruces con 2 Game Over, y al final he dado con un callejón sin salida en el que acabo en un 3º Game Over haga la elección que haga, lo que me obligara a empezar el juego eligiendo otra ruta a seguir, y la verdad no me supone ninguna molestia precisamente XD.


Si me tiro a la hija, elijo estornudar y
giro a la izquierda en Albuquerque....
Bad Ending...
caca.

Historia: Encarnamos a Yusuke, un chaval de 20 tacos que vive solo en su casa ya que su padre esta trabajando todo el tiempo por lo que apenas se ven una vez al mes, Yusuke tiene un trauma infantil ya que de pequeño vio a su Madre follarse a su amante cuando estaba sola en casa, hubo un divorcio y Yusuke acabo "odiando" a su madre, actualmente su vida es anodina y aburrida hasta que Misako Yagami aparece con su hija como su nueva Madrastra con las que vivirá en su casa. A partir de ese punto Yusuke que es un joputa integral se sentirá atraído por Misako y decidira que será suya, ya sea como amante o como esclava sexual, y si hay que follarse a su nueva Hermanastra pequeña o a su prima en el proceso, pues gajes del oficio. Que acabes con una harem de esclavas sexuales, o con en la cárcel dependera de tus elecciones.



Música: El juego tiene unas 15 o 20 canciones diferentes dependiendo del personaje con el que hablemos, la situación o el escenario, no destacan demasiado pero tampoco se hacen molestas, acompañan sin mas, lo bueno de este juego (y me imagino que de todos los juegos de esta empresa) es que el doblaje es el Japones Original, y las interpretaciones son como puede esperarse de estos juegos, mas que estupendas.



Conclusión: Puede que no sea el mejor de los juegos de este genero, pero es barato, es divertido y tiene una buena historia, ademas no hay muchos mas juegos con este tipo de protagonistas en ingles (mujeres maduras/madres/esposas). En lo personal me esta encantando y no me arrepiento en absoluto de su compra.

Hay un anime del mismo nombre que adapta de una manera mas o menos "ligera" la historia del juego en 2 episodios, técnicamente es una patata bastante importante en cuanto a efectos y animacion, pero los diseños y la historia hacen que sea un anime hentai al que vale la pena echarle al menos una ojeada para ver si os acaba molando o no.




Nota en mi molometro 7 sobre 10.

Y bueno, ya hemos encontrado otra piedra mas que me arrastra hacia el oscuro fondo del Hentai, por si no fueran poco los Doujins ahora también Erogames en ingles, menos mal que son baratos y el cambio con el Dolar sale a cuenta por que ya tengo un par en mi punto de mira para cuando me acabe este y pase mi epoca de examenes en Febrero muhahaha.

No hay comentarios: