domingo, 7 de noviembre de 2010

Las Cronicas Saloneras parte 2.

Hola gente, aquí os vengo con la 2º parte de las crónicas del Salón, en esta ocasión os hablare un poco del salón, mi opinión sobre el evento de este año y lo que mas mola a la gente, tías disfrazadas con poca ropa XD, empecemos pues:

Para empezar un par de fotos de los Stands que tenia al lado, a mi derecha se encontraban mis amigas de "La rebelión de los Ukes" Fanzine Yaoi donde por cierto colabore con dos paginas dedicadas a Sasuke y el extraño trato que hace con Sakura e Ino, ha debido de gustar por que me vinieron diciendo "por dios dime que tu también dibujas Yaoi" XD, supongo que eso implica que si me dejan volveré a colaborar con mis perversiones homosexualidas.

A la derecha de los Ukes rebelados estaban las autoras/autores de uno de los mejores Fanzines del Salón (en mi opinión) y de los que junto con la Rebelión y el Kat el que mas me ha gustado, Super Franky Cola, un Fanzine humoristico parodico dedicado a One Piece, ademas de otros como "Las pelis del Goku" que ya compre el año pasado y que también es canela fina.


Y por desgracia aquí mi cámara que ya venia tocada de casa hizo CRATAKROKER y no hizo mas fotos, con lo que no pude fotografiar al resto de Stands.... lo siento Itai Itai, iba a hacerlo de verdad...
De todas formas veamos las dos fotos típicas del salón desde lo alto para que se vea toda la gente que había el Domingo:




Y veamos al mismo tiempo como la gente es muy chisposa XD.


El Salón tuvo una exposición dedicada al Terror Japones y al Manga de terror, por desgracia la mayoría de las fotos que hice han salido como el culo y solo se salvan estas dos, un par de ilustraciones basadas en dos "fantasmas" típicos de Japon, Hanako de los Lavabos, una niña que se supone que se aparece en el 3º water de los baños de las chicas si pronuncias 3 veces su nombre, a lo que aparecerá contestando "Vamos a Jugar" y te matara, y la mujer de la cara cortada, Onanoseque, el fantasma de la hermosa mujer de un Samurai a la que su marido le corto la boca, lleva una mascara cubriendo su boca, al encontrarse contigo te preguntara si la consideras hermosa mientras te muestra su boca, dependiendo de que y como le contestes te matara o te dejara ir.



Y ahora como he dicho antes lo mejor de todo, tías con poca ropa disfrazadas, muhahahaha:

Para empezar una preciosa Yoko, este personaje se ha convertido en un habitual de los Salones, y es que es lógico por que es chulisimo.


Un cuarteto Ninja del Mortal Kombar, Scorpion, Reptile, el rojo no se cual es, y Subzero.


Una Lina Inverse con el arco de luz.... me costo recordar ese arma, cuando me poso con el arco no pude si no soltar "¿Lina Inverse con arco?" XD, eso es señal de que tengo que volver a leer el manga y ver el anime entero.


Una Pandora de la 3º saga de Saint Seiya, la de Hades, con su lanza y todo.


Aquí una chica que ademas de maja me consiguió mogollón de ventas (Muchas gracias ¿eh?), y que ademas me sorprendió cuando me di cuenta de que iba disfrazada ni mas ni menos que de Bible Black, el famoso Anime Hentai (me costo darme cuenta, y siendo como soy un pervertido hentaiyero de nivel 87 me avergüenzo). Un disfraz poco habitual por la naturaleza de la serie XD.


Aquí un Briaderos de Appelsedd le fallaba la corpulencia, pero es que no es fácil medir 2 metros y ser un armario ropero con patas, sin embargo tanto la cabeza como el arma estaban de putisima madre, y pese al detalle del tamaño era un disfraz cojonudo.


Una Perona, y es que este personaje me pierde, y en cuando veo a una bella muchacha disfrazada de ella me lanzo cual lobo sobre su presa.


Aquí un disfraz que me sorprendió mucho, Sanae y Akira de "Escuela de brujas", un anime que edito Jonu hace la tira y que me encanta.


Otro disfraz que me sorprendo y que luego vi que abundaba muchísimo, es "el Asesino mas lento del mundo con el arma mas ineficiente de la historia" o algo así, un personaje sacado de un vídeo de Youtuve que simula ser el larguiiiiiiiiiiiiiisimo trailer de una película sobre un asesino que mata dándote golpecitos con una cuchara, MUY divertido, pero me sorprende que de repente se haya vuelto tan popular como para ver a 6 o 7 personas distintas disfrazadas de el, el vídeo no es nuevo precisamente.



Otra Yoko mas a la que le queda el disfraz cojonudo.


Y otra Perona mas, (y se que habia una 3º distinta, pero se me escapo).


La prota de "Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi", bastante currado, sobre todo algunos detalles como los guantes, no me esperaba ver un disfraz de este personaje ya que la serie no ha sido especialmente popular en España pese a lo divertida que es.


Aquí una pareja de Slayers Lina/Xellos con un chivi Gaudy, siempre se agradece ver disfraces de animes tan clásicos y de calidad como Slayers.

Aquí una amiga de Japones con sus compañeras haciendo cosplay de......... ni puta idea, me lo dijeron un par de veces pero no me entere XD, Sorry Leonor.


Por fin un disfraz de Bayonetta, con lo que mola el personaje y que pocas Bayonettas que se pueden ver, por desgracia la foto salio un poco mal... caca, y es que la cámara ya me estaba dando problemillas.


Un disfraz un poco "fuera de lugar" pero que se agradece para dar algo de variedad entre tanto Akatsuki y Shinigami clonico, una Hermana de Batalla del Warhamer 40.000, yo así también me alistaba en los ejércitos del Emperador XD, pena que no llevara su Bolter.


Y para finalizar los acompañantes de la hermana de batalla, dos Marines Espaciales, si no me equivoco, uno de ellos de los Ángeles Oscuros y el otro de la... ¿Inquisición?, como se llamaban....


Y para terminar las fotos un objeto que hará las envidias de muchos, un dibujo original del autor de Kimagure Orange Road que consiguió un colega de internet, que suerte por que encima se suponía que ese autor no iba a hacer dibujos a NADIE, pero el lo logro.


Bueno, y con esto se acabaron las fotos, ahora viene mi critica del Salón.

Como siempre, al estar encerrado en mi minúsculo Stand no he podido visitarlo a gusto, a día de hoy no he ido NUNCA a los pabellones de Cine y de Cosplay, y la verdad es que no tengo ninguna intención de hacerlo, en ese aspecto como siempre La Farga se ha quedado pequeña, y esa solución de dividirlo en 3 partes me parece una cutrada de las gordas, este año había mas espacio para andar mas que nada por que había menos Stands, pero aun así el local es pequeño y el Sábado es un infierno andar por allí.

Los Stands de tiendas normalmente tienen casi siempre todos lo mismo, aunque creo que este año habia un poco mas de variedad en cuanto a cosas para encontrar, uno tenia figuras originales muy baratas pero my poco populares, otro tenia colecciones enteras tiradas, ese videojuegos, aquel mogollón de tomos sueltos etc. Y la verdad es que había mucha ofertilla interesante, por ejemplo los 3 dvds de Saint Seiya Hades por 9 euros, ademas otros stadns mas especializados como el de Aurun con la pelis de Ghibli, o el la tienda de Bandai con las figuras de Saint Seiya que vendían los último caballeros que habían salido como Andromeda 1º armadura (aunque eso si un poco caros), o aquel Stand que vendían la peli de Summer Wars. Al menos solo habia un Stand de Chuches y dos de fuentes de Chocolate, que si bien vale para calamar el hambre.... en fin.

Luego esta la comida del restaurante Japones, esta buena no lo niego, el curry estaba de muerte de hecho, pero por dios, ¿3 euros por un bote de armen?... menudo negocio, los precios eran muy exagerados.

A ver el salón esta bien, pero en realidad no deja de ser una gran tienda donde abundan las copias chinacas, donde los precios suben una barbaridad respecto a la tienda y donde el comprador "inteligente" que compra casi todo por internet a paginas Japonesa o intermediarios no tiene mucho donde picar, siempre hay cosas interesantes como colecciones completas a muy buen precio, saldos en tomos sueltos, dvds baratisimos, muchos 3x2, pero en cuestión de muñecos, cds, artbooks etc, entre los precios ultra inflados y que es super facil que pagues como original mas un extra una copia china cutre.... y por ejemplo Nendoroid piratas a 30/40 euros las habia a patadas... Luego esta el problema de la seguridad, este año ha habido MUCHOS robos y Ficomic no hace NADA por arreglarlo.

En fin, como siempre es un evento divertido, pero dista mucho de la filosofía y el buen hacer de eventos como el Comiket, los problemas de todos los años se repiten o se agudizan (las colas y el que no haya nadie ni controlandolas ni identificando para que es cada cola), el tema de conseguir un numero para las firmas, casi imposible, en fin, yo me lo pase de puta madre, vendí mucho, reí a saco, grite mas, de hecho llevo toda la semana con la garganta jodida y con tos gracias a ese fin de semana de gritos, pero ya es hora de que Ficomic cambie el emplazamiento a un sitio mas grande y haga las cosas bien, que no se sacan poco dinero precisamente, no diré cuanto se han sacado este año por que aunque lo se paso de crear polémica, pero mas que suficiente como para arreglar ciertos aspectos como por ejemplo el poner mas seguratas.

Y bueno, a ver si pongo las pocas compras que hice mañana o pasado, así como las compras del mes pasado, y algunos Doujins que me llegaron hace unas semanas.

Saludos gente.

P.D: Y su alguno de a los que hice foto sale, muchas gracias por posar.

P.D: Y a la "chica Bible Black" muchas gracias por traerme tanto cliente XD, el año que viene no me falles ¿eh? XD.

No hay comentarios: