jueves, 29 de julio de 2010

Toros, ¿cultura o barbarie? ¿tolerancia o intolerancia?

Ayer salio la resolución que prohíbe las corridas de Toros en Cataluña, y dejando aparte el tema de si se hace por proteger a los animales o por eliminar todo lo Español de Cataluña no puedo si no sentirme triste.

No, no me gustan los toros, de hecho los detesto, me parecen un juego sádico, cruel y bárbaro, pero al mismo tiempo detesto que se prohíban las cosas, y que en un caso como este ademas, donde la solución es bien sencilla al llegar a un termino medio me toca mas las narices.

Es un tema que tratar en este Blog esta bastante fuera de lugar, pero dado que esta semana otras dos personas han sido condenadas por pornografía infantil por poseer Lolicon entre otros asuntos, no puedo si no pensar que el ideal de los Hippies Tymon y Pumba, el "vive y deja vivir" esta muy lejos de lo que actualmente podemos encontrar en los países supuestamente civilizados, donde impera mas el "Vive, y haz que todos vivan como tu crees que se debe vivir"

¿Que pasa con los toros? ¿Son un arte? eso dicen ¿Una lucha igual a igual entre torero y toro?, no es cierto pero bueno digamos que si ¿un baile donde el torero esquiva y burla al toro para demostrar su maestría?, eso se le supone, entonces ¿es que no se puede hacer todo eso sin necesidad de torturar sadicamente al bicho?

¿Por que los protaurinos se niegan en redondo a hacer corridas de Toros como en Portugal donde se les torea sin dañaros con banderillas de fieltro, sin matarlos, sin hacer que acaben ahogados en su propia sangre?, ¿no se supone que lo bonito del toreo es el torear?, negándose en rotundo a cambiar ese aspecto del toreo hace pensar que lo que la gente quiere ver en realidad es un espectáculo sádico no un espectáculo artístico, que lo que quieren ver es sufrir al toro, ver sangre, cual romano en el circo con los leones. ¿Y los proderechos de los animales? ¿por que no ofrecer esa alternativa, donde el toro de lidia seguiría vivo, todos los que viven de el podrían mantener el negocio y el toro no sufriría daño alguno?, un termino medio donde todos quizás no estén al 100% contentos pero donde tampoco les jodan por completo.

En fin es una pena que se den estas situaciones donde "como no me gusta que lo prohíban por completo", no avanzamos la verdad.

Y recuerdo que no soy protaurino, pero tampoco soy proprohibir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para tu información los toreros son matadores. por eso las banderillas de velcro son una soplapollez

Natsume dijo...

¿Soplapolled? no veo por que, un Torero no solo mata, juega con el toro, demuestra su valor bla bla bla, lo malo de los toros es hacer sufrir al bicho hasta matarlo, elimina eso de la ecuación y tendrás unos toros que aunque descafeinados para los protaurinos supongo que sera mejor que directamente no tener toros.

Las banderillas de velcro no son una soplapolled desde el momento que permite conservar este "deporte" lo mas intacto posible respetando la integridad del animal.

Anónimo dijo...

el problema es que tanto los protaurinos como los anti-taurinos son unos extremistas. por eso no llegan a termino medio.

Si se dejaran de tonterias y se aplicara la ley que ya tenemos de proteccion a los animales no habria problemas, pero aqui nos hacemos los locos en lo que nos interesa