sábado, 1 de mayo de 2010

Series que Molan 8º Parte

Bueno ya he podido ver la película "El Verano de Coo" y aquí os dejo una pequeña reseña.


Esta película esta dirigida por el Director del Anime de Shin Chan y su estudio, nos demuestra que no solo son las grandes compañías como Ghibly o los grandes directores como Satoshi Kon los que pueden hacer peliculones o grandes producciones que nos dejen con la boca abierta, ademas como curiosidad a lo largo de la película podremos observar varios guiños al anime de Shin-chan, así que estad atentos a ver cuantos veis.


Argumento: Coo es un Kappa, una criatura del Folklore Japones que parece una tortuga, es carnívoro, ama los pepinos y se supone que también bebe sangre humana (aunque este detalle desaparece en la adaptación), Coo vive con su padre en el Pantano del Dragón en la era Edo en una zona que en la actualidad se encuentra una parte de la ciudad de Tokyo, debido a ciertos sucesos Coo quedara fosilizado y despertara en nuestra época a manos de Koichi, un chico de unos 14 años que lo desentierra del lecho de un rió. Coo quedara así bajo la protección de la familia de Kohichi, viviendo con ellos e intentando adaptarse a esta nueva época, buscando a mas de los suyos, ocultándose de los humanos y viviendo una gran historia de amistad con la Familia de Koichi y su Perro.


Animación: La parte mas floja de la película se encuentra en la animacion, técnicamente la película es de alta calidad, los fondos son preciosistas y detallistas en extremo, la reproducción del agua por medios digitales la integra perfectamente y le da un aspecto muy realista, el problema es la animacion en si misma que es bastante normalita, no destaca mas que en ciertas escenas donde sube la calidad sobremanera, así mismo el dibujo de los humanos es un poco flojo en ocasiones e incluso de unas escenas a otras a veces están dibujados de una manera un poco extraña, sin embargo no llega a ser feo ni a molestar, pero queda lejos de la calidad de animacion de las películas de Ghibly o Disney.


Música: Como suele ocurrir en el cine Japones, gran parte de la película esta en silencio, las composiciones musicales que se pueden apreciar a lo largo de la película son de gran calidad y te introducen perfectamente.


Doblaje: La he visto en Español y es un doblaje bastante correcto, las voces están bien interpretadas en su mayoría, algunas mejor que otras destacando la propia voz de Coo o la del padre que tiene la voz del Capitán Goto de Patlabor lo que para mi es un +1 XD, en Japones no lo he escuchado todavía.


Edición: Una edición muy muy simple la verdad, el precio de 6 euros por los que se puede encontrar este mes de Mayo es un precio justo, la película carece por completo de Extras, solamente los nombres del Staf, y 3 vídeos promocionales de otros animes de Selecta, ademas la caja es de esas "Jewel Box" que aunque son bonitas son terriblemente frágiles, y personalmente las odio.


Conclusión: Es una muy buena película que engaña con su aspecto de película infantil al estar protagonizada por un Niño y un Niño Kappa, en realidad es una película que sin ser extremadamente profunda si que nos presenta un argumento con un gran mensaje sobre la amistad, la soledad, la crueldad del mundo y sobre todo de los humanos (que nos ponen a parir), ademas es bastante larga (2 horas y cuarto largas) y abarca con éxito varios puntos e historias paralelas que se entrecruzan con la central eso si de una manera a veces bastante cruda y directa. La película pretende mostrarnos sobre todo la soledad de Coo y de como este va poco a poco añorando su antiguo modo de vida, el como madura y comprende que es lo que debe de hacer, también nos muestra lo crueles, superficiales, y asquerosos que podemos ser los humanos entre nosotros y con los demás integrantes del planeta, al mismo tiempo podemos ver la vida de Kenishi al margen de Koo con una minitrama que hacia el final se une a la principal.
La película es para todos los públicos, sin embargo creo que los niños no la disfrutarían e incluso no deberían verla, para empezar es una película que se aleja de las historias masticadas Made in Disney, los niños se aburrirían sobre manera, no captarían el mensaje ni entenderían nada, ademas hay 3 escenas a lo largo de la película de violencia explicita, que si bien no son "traumatizantes" son bastante bestias y si a un adulto pueden llegar a sentare mal por lo crudas que resultan a un niño le harán que echen a llorar si o si. Aunque a su favor he de decir que intercala a la perfeccion las partes comicas, con las mas serias o bestias sin que desentonen o queden raro e incluso pasan de unas a otras de una manera magistral.

En definitiva es una muy buena película, que por los 6 euros que cuesta estos días vale mucho la pena, ademas así apoyamos a la maltrecha industria del Anime en España.

Nota en mi Molometro: 7

TRAILER (Aviso que mete unos Spoliers guapos guapos XD, yo no lo veria)




P.D:Para los curiosos o aquellos que pretendan ver la pelicula con niños sin haberla visto antes cito aqui las 3 escenas de violencia explicita, aquellos que no quieran saber nada del asunto para verlo en la peli ya sabeis, no leais.

SPOLIER:
-La 1º escena es al principio de la película, donde un Samurai le corta un brazo al Padre de Coo, para seguidamente cortar por la mitad al Kappa que acaba yaciendo en el suelo en un charco de sangre, es completamente explicito, no se recrean pero no lo ocultan ni lo simulan como haría Disney (Como por ejemplo en Tarzan o en la Bella y la Bestia).
-La 2º escena Coo corre encima de Osan, el perro de la familia, pero de repente un coche lo atropella brutalmente, Osan muere agonizando al lado de Coo con unas ultimas palabras muy duras, ademas el flashback de su pasado también es muy crudo y explicito en referencia al maltrato animal.
-La 3º escena viene seguida de la anterior, los cuervos que vuelan por el cielo ven al perro muerto y Coo oye sus pensamientos que son muy crueles sobre devorar el cadáver, cuando uno se lanza hacia el perro ya muerto Coo lo hace explotar en el aire, llenando de sangre a todas las personas que hay alrededor. Ademas de ello hay una escena sobre el suicido que tampoco la veo recomendable para un niño pequeño.

FIN DEL SPOLIER.

No hay comentarios: