viernes, 14 de mayo de 2010

Salon del Comic de Barna 2010.

El fin de semana pasado como sabréis se celebro el 28º Salón del Comic de Barcelona, y este año por diversas causas me limitaba a asistir como un visitante mas, aquí mi "critica" o mas bien simple comentario del salón.

Asistí el jueves ya que no tenia intención de entrar a ninguna actividad ni a ninguna sesión de firmas, así que elegí el primer día para evitar gente, agobios y poder encontrarme el salón prácticamente vació para mas verlo con mas comodidad, estoy cansado de las aglomeraciones de gente que se forman en el Salón del Manga, el hacer colas y el sudar como un cerdo, esta vez quería aprovechar al mximo que iba como visitante y por libre.



Debo decir que el salón el términos generales me ha decepcionado mucho, me dio la impresión de que había bastantes menos tiendas que el año pasado, algunos stands como el de Selecta Visión eran increíblemente pequeños para lo que nos tienen acostumbrados, medio salón estaba conformado por exposiciones para llenar espacio y aun así y todo el espacio libre era gigantesco, daba una sensación de vació bastante grande, ya no por el hecho de que no hubiera ni dios al ser jueves, es que había unos espacios libres sin absolutamente nada que normalmente no había, supongo que la crisis, las expectativas de ventas y los precios de los Stands de Ficomic ha hecho que muchas tiendas pasen olímpicamente de ir.




Ademas los Stands tenían muchos lo mismo, como siempre en estos salones abundaban también los productos chinos piratas como por ejemplo los Artbooks, que son sangrantes lo cutres que son (espero que NADIE haya comprado un "The Art of...." de Ghibly por que son mas piratas que Sparrow), tampoco vi grandes ofertones aunque si que había alguna cosilla interesante, aunque en lo personal iba con la idea de gastar poco y menos así que mayormente pase de gastar muchas perras.




Me acerque a la zona de los fanzines, ya sabia que este año habían cambiado la organización y ahora los stand de fanzines formaban una "plaza" en forma de C, lo que no me esperaba es que estuvieran a tomar por culo del stand comercial mas cercano, dando una impresión de "Apestados" y marginados impresionante, ademas de que si la gente no iba de propio no se pasaba ni cerca de los Stands Fanzineros lo cual estoy seguro que alguno lo noto en las ventas, sinceramente di gracias de no haber pillado Stand este año, espero que en el del Manga no hagan una cabronada similar (aunque no hay espacio como para hacerla XD), de hecho los grupos de Fanzines estaban tan picados que según me comentaron estaban haciendo chapas de "Ficomic nos quiere echar" o algo así e incluso Studio Kat, conocidos por sus bizarras canciones hicieron una en homenaje a Ficomic. La verdad es que costando lo que cuestan los Stand de Fanzines respecto a lo que te dan (una silla y un metro de mesa) es una cabronada situarlos así.




Por lo demas no mucho que comentar, como el viaje a Barcelona lo aprobeche para mas cosas entre ellas ir a ver Nausicaa del Valle del Viento al cine el viaje me salio a cuenta, por que si hubiera ido solo al Salon habria vuelto bastante mosqueado.

Aqui mis escasas compras de este año, como digo iba con el chip de no gastar:


Robot 1 y el Gran Catsby 1 por 10 y 5 euros respectivamente, ya que Glenat tras descatalogarlos los relanza a precio reducido para quitarse el Stock aproveche y me los pille que por esos precios valen mucho la pena, ademas de eso una cartera de Miku de Vocaloid que llevaba tiempo buscado desde que se la vi a un amigo, mi monedero hasta ese dia tenia el pobre unos 10 años... estaba destrozado el pobre, llevaba aguantando unos 4 meses pero ya me era imposible.


Y luego unos pocos fanzines, el comic book y el del Hombre Organico me los regalaron (simpaticos ellos oye XD), los otros 3 son de grupos a los que ya les habia comprado otros años y me molaron, la verdad es que los 4 fanzines estan muy bien, tienen mucha calidad y valen la pena, el comic book aun no me lo he leido. Y ya esta, como veis no es que haya comprado a expuertas.


Para acabar una foto curiosa del salon XD:

No pensaba que aun fabricasen a los Snorlkers o como se llamen XD.

Y con esto y un bizcocho...

No hay comentarios: