miércoles, 28 de abril de 2010

Negro futuro para el Manga.

2 de la mañana, en la cama, mirando al techo, ni pizca de sueño, pensando en chorradas e ideas tontas, lo que se suele llamar rumiar ideas o diarrea mental, me levanto, me siento en el ordenador y empiezo ha escribir un párrafo relatando los últimos 10 minutos para dar paso a este articulo de opinión acompañado de fotos que no tienen nada que ver sacadas de mi disco duro de una carpeta olvidada llamada Nueva Carpeta 8 XD:

Aquellos que estén bien metidos en este mundillo del comic Japones se habrán dado cuenta que desde hace algunos meses la mayor parte de las grandes noticias son malas, ya sean noticias que nos llegan del mundo en general, de Japón o de España en particular, y si uno empieza ha analizar dichas noticias la verdad es que da la sensación de que estamos en una situación muy muy chunga respecto al futuro.

A veces pienso que mi vida es como
un Gran Erogame, todo ira bien mientras
no descubra como pasar de la pantalla de titulo....

El mundo esta en una crisis económica de la que se va saliendo como se puede (menos España gracias a los políticos que hemos tenido durante los últimos 20 años en ambos partidos), esto implica una bajada de ventas muy importante a nivel mundial, no tengo datos en la mano, pero dudo que ningún país que tenga un mercado del Manga no haya visto reducir el numero de ventas de una manera mas o menos importante, esto nos repercute a todos, por que en definitiva todos sacamos el material de Japón que ve como fuera de su país no hay mas que problemas, por otro lado vemos encima como asociaciones Feminazis y Extremistas que aunque son muy pocas hacen muchísimo ruido aprovechando de que tratan temas controvertidos les ha dado por poner a Japón como el origen de todos los males del mundo (de hecho yo creo que los pederastas son un invento Japones, en cuanto prohíban el Lolicon desaparecerán del mundo), y pretenden que el Pais se doblegue ante la moral mas rancia y extrema occidental, acatando sin opción sus exigencias que son en la mayor parte de los casos absurdas y muy poco razonables (ademas de tremendamente Hipócritas), lo que hace que Japón aun este mas picada con el resto del mundo.

1º Plato de Curry Japones que logre hacer,
como veis no controle las cantidades...
olí a curry durante 3 días XD

Por otro lado tenemos España donde el mercado del Manga es bastante joven comparado con el Europeo y el Americano, de hecho el mercado actual se sustenta en una base que se ha formado en los últimos 10/15 años, que ha crecido a una velocidad enorme pasando de ser un experimento de las editoriales a ser un mercado casi tan grande como el del Comic Americano, sin embargo al crecer tan rápido la base no es solida, la mayoría de los compradores son gente joven con pocos recursos que encima se mueven por modas comprando solo las series populares (Narutos, Bleaches etc), dejando de lado el resto de series menos conocidas, lo que ahora con la crisis que tenemos se traduce en una bajada de ventas enorme, de hecho en una charla a la que pude asistir el otro día, donde hablaban del tema con datos reales dados por las editoriales se comento que hace 6 meses el mercado cayo de repente al nivel de hace 3 o 4 años, pegándose un hostion gigantesco que nadie se esperaba y que ninguna editorial sabe interpretar, ¿que ha dado esto como resultado?, bueno ya para empezar que las licencias para el Salón del Comic son puramente anecdóticas, apenas se ha licenciado nada y lo poco que saldrá son licencias sobre seguro, al mismo tiempo Glenat ha cancelado algunas colecciones de Seinen o cosas mas experimentales como Robot, y ha descatalogado montones de Mangas, del mismo modo Planeta tiene en estos momentos "paralizadas indefinidamente" (por no decir canceladas) 7 o 8 colecciones o mas ( de las cuales poseo 5...), el lado del Anime vemos que se encuentra aun peor, Jonu esta virtualmente muerta y Selecta saca muy poco Anime nuevo y solo licencias que saben que por una u otra razón van a vender (Mazinger Z, Saint Seiya la nueva serie etc), el único rayo de esperanza en ese sentido es Anime Project y habrá que ver como les va. Y vale, es cierto que tanto el Anime como el Manga es MUY caro para el dinero que manejamos la gente en España con los ridículos sueldos que tenemos aquí, y que en muchas ocasiones los trabajos son de una calidad inexistente o indigna de alguien que se haga llamar a si mismo profesional (Suzumiya Manga y Novelas... patético), pero también es verdad que el Aficionado medio se las trae...

Yo escribiendo este Blog..... ¿cuela?....

Por parte de Japón tenemos que su propio mercado esta en crisis desde hace mucho, con las series superventas a punto de terminar y sin un relevo a la vista, ademas las presiones extranjeras que se han traducido en resultados como los proyectos de Ley de Tokyo o Osaka (esta ultima ya ha "tocado" el genero del Boys Love que va a hacer MUCHÍSIMO daño a las editoriales), para hacer frente a las criticas extranjeras y como un telón para ocultar muchas otras cosas de su país y gobierno, la censura de los Erogames, el pique que muchas de las productoras de estos juegos tienen ahora contra los extranjeros alcanzando cotas de xenofobia, etc, ahora vemos que las editoriales Japonesas ponen el triple de trabas a las licencias de series en el Extranjero (y esto lo notaremos durante este año), y para agobio de los Otakus occidentales vemos como las editoras mueven ficha para luchar contra los Fansubs y la distribución del anime y el manga gratis por Internet culpando a este hecho de todos sus males, y aunque en cierto modo tienen razón, sobre todo si hablamos de España, también es cierto que en mucha mayor medida esta distribución es la que hace que las series se hagan populares y famosas, se pidan que sean licenciadas y propicien su salida al Extranjero, o al menos por mi parte muchas de las series y mangas que he comprado no les habría dado una oportunidad sin haberlas visto antes por Internet. Vamos el Manga no se habría extendido como lo ha hecho por el mundo y no habrían licenciado fuera como lo han hecho sin esa piratería de la que tanto se quejan, y mas en una época donde las televisiones de la mayoría de los países no compran Anime para sus parrillas, como por ejemplo pasa en España o por lo que se ve esta pasando ahora mismo en EEUU, y eso sin contar la cantidad de ventas al extranjero de productos relacionados con esas series, desde Muñecos a Artbooks pasando por "merchandaising" vario.

Yo haciéndome la foto con el
Robot de Laputa en el Museo Ghibly en
mi 2º viaje a Tokyo, tras sufrir un
mini tifon en el 1º y quedarme sin dicha
foto por que no me dejaron subir... XD

Así pues el Otaku no Japones esta jodido, el mercado del Manga fuera de Japón se tambalea, tanto en Mangas como en Anime, empieza ha haber muchas trabas (aunque por ahora sin efecto real) para conseguir las series de "Hanyme Gratyx", pero ademas el mercado español del Manga esta tan tocado que la cantidad de paradas y cancelaciones hace que tampoco podamos comprar, al menos son seguridad si no es una colección que sabemos que vende si o si como One Piece o Fairy Tail, todo esto bajo el temor de que se imponga la censura Draconiana en Japón y nos jodan el Hentai, el Echii y muchos otros géneros y eso contando que se quedaran solo ahí, y la historia nos ha demostrado que no pasaría.
Yo, cuando algun Troll me insulta en
los comentarios y se queja de que le
borro los Trolleos. Pensad en
mis sentimientos joe...

Sinceramente en lo personal lo veo muy muy chungo, por parte de Planeta voy a empezar a mirar muchísimo el comprar una colección suya, al menos hasta que no tenga una buena cantidad de números sacada y a sabiendas de que las ventas son buenas, casos como el del Manga de Suzumiya o la Novela, que son de vergüenza ajena, una falta de profesionalidad total que aun enerva mas cuando mirando mangas de la misma editorial se ve que saben hacerlo muchísimo mejor y sobre todo respetando las obras originales..., lo peor es que encima ese manga y esa novela venden, lo que va a propiciar a que Ivrea piense "se tragan un trabajo de mierda, que es mas barato, así que dejemos que mi sobrino de 6 años siga haciendo las portadas y las adaptaciones, que tragaran", por mi parte no paso por el aro. De anime las nuevas licencias no me interesan (de hecho ni me las baje en su momento), y viendo que esto solo puede ir a peor me veo comprando la mayor parte de los Mangas a UK por Amazon (como me veré obligado a hacer con Suzumiya), y en cuanto al anime... pues habrá que empezar a echar una ojeada a las ediciones de allí también...

Mis antiguos peces Charmander 7º, 8º y 9º,
hasta que el 8º se comio al 7º y
al 9º y murió poco después...

Y hasta aquí mi diarrea mental de una noche de insomnio, a ver si ahora tras poner aquí todas estas ideas inconexas me duermo, y si no usare el ultimo recurso de los hombres cuando están nerviosos o no pueden dormir, coger con mi mano mi poderosa, grande, turgente yeimpresionante................................................ taza de los ciento y un dálmatas y tomarme un Colacao.......... ¿que os pensabais pervertidos?.


Ale a cascarla XD.

1 comentario:

Sakuragui dijo...

Olas! Aqui hablo el Troll number one! xD

Bueno, comentar que en Italia, los tomos valen 4,50€ (Aprox) mientras que aqui valen 7,50€... Eso ya de entrada. (Para que veais hasta que punto en España se mira mas por ganar a tope antes de por seguir o por querer vender).

Tambien decir: Que pasa con Suzumiya?? Yo estaba pensando en comprarmelo pero por lo que dices casi casi que pasaré.

Por otra parte, me gustaria comentar un detalle que hace un tiempo que he apreciado, las series nuevas que se estrenan en españa dan bastante pena, la verdad (EN GENERAL y segun mi opinion claro está). Una gran serie como puede ser Eyeshield 21 no la sacan, pero sacan otras que es casi seguro que no venderan nada... No es logico.


Y ya por acabar, lo de las fansubs que sacan capitulos piratas... pues bueno, en parte es verdad que pierden dinero, pero tambien es cierto que gracias a eso mucha gente se entera de novedades y mangas wapos, yo por ejemplo encontrá varios que luego compré, incluso Hentais. Por lo tanto, el problema no es la pirateria en si, sino la propia industria que no se sabe vender. Acaso alguien ha visto algun anuncio de algun Manga en la tele??? Porque si es así que lo grabe xD. Aun gracias que anuncian algun videojuego y solo suelen ser los grandes-super-mega ventas que ya venderan aunque no saliera el anuncio.

Bueno, creo que no me dejo ningun aspecto de los que queria comentar, a bueno si, las feminazis y todo esto... pues que dan asquito, ya que se mueven en nombre de la igualdad pero lo unico que estan haciendo es ir al otro extremo, y que mierda es eso de censurar o eliminar hentai, ecchi, lolicon, etc... Solo hay que mirar un detalle, cuanta gente ha jugado a algun Grand Theft Auto??? Y no por eso han salido criminales...


OSTIA! Ara me acuerdo de una cosa que queria comentar, ya que el tema lolicon esta presente.

En teoria quieren censurar (eliminar) el lolicon porque es pedofilia consumada, pero en ese caso se deberian eliminar infinidad de serie, la que yo mas creo, casi casi seria la de Naruto. Me explico, Naruto un chico de 12 años entrenado para matar y combatir en guerras y misiones ninja a muerte... Creo que todo el mundo esta en contra de los ya tristemente conocidos como "Niños Soldado" de Africa, pero nadie ha dicho nada por eso...


Bueno acabo ya que si me pongo a hablar (escribir) no acabo nunca...

Grande Natsume!!!

P.D: No se si se nota, pero hacia mucho que queria encontrarme con alguien que compratiera algunas de mis opiniones xD.