lunes, 18 de enero de 2010

Entrada Nº200 y Salón del Comic.

Va ha hacer casi un mes que paso el Salón del Cómic y yo sin poner las fotos, vago que es uno, pero ahora me resarzo.

Con 14.000 visitantes si no me equivoco acabó este Salón del Comic de Zaragoza del 2009, creo que mas o menos fue el mismo numero de personas que en el 2008 o pocos mas si acaso, lo cual es un dato interesante teniendo en cuenta que este año la crisis aprieta muchísimo mas a los compradores e hizo bastante mal tiempo.



El ambiente general fue el típico de estos salones, todos sabemos que hay una tremenda diferencia entre el ambiente que se respira en un salón del manga donde casi todos son frikis a un salón del cómic donde la gente es mas variada tanto en rango de edad como en "clase de gente", es por ello que opino que el ambiente en general fue quizás bastante soso, la gente paseaba mucho y miraba los stands pero no se respiraba ese típico ambientecillo friki que suele haber en esta clase de eventos, pocos disfraces y poca gente haciendo el ganso, como nota curiosa en este sentido hubo un grupo de "hombres entrados en edad" (vamos que se alejaban bastante de los 30 tacos XD) que se pasaron todo el fin de semana alternando sus disfraces entre Espartanos y... el Super Grupo de Super Lopez, con el mismo Super Lopez danzando por todos lados dando gritos y acosando a la gente, aunque llegaban a hacerse un poco pesados (sobre todo en su version Espartana) daban un toque alegre al Salón.




En cuanto a mi la zona de Fanzines volvía a estar en la otra punta de la "Zona Manga" y quieras que no eso se nota, no vendí demasiado, unos ventitantos fanzines, mas o menos como el año pasado, siendo una gran proporción como no el Hentai XD, por fin se agoto el Sakura´s Life 1 y casi casi el numero 2 y 3, lo que conllevara una reedición que ya comentare mas adelante. Por lo demás fue un poco aburrido, poca gente se pasaba por nuestra mesa, y como digo no se vendió mucho, pero bueno tampoco sacamos un balance negativo precisamente XD.




El Salón fue en términos generales muy tranquilo sin casi ninguna anécdota, la única la visita de Ibañez que se paso por nuestro pasillo con todo el séquito de fotógrafos lo cual molesto a varios de mis compañeros fanzineros por que parecía que hacia alarde y sinceramente puede tocar las narices. La única anécdota graciosa fue cuando mi Profesora de Japones (que es Japonesa of course) se paso con sus dos hijas y su marido (Español) a saludar por nuestro stand, esto no habría supuesto mas que una simple visita mas de otros tantos conocidos y amigos que se pasaron si no fuera por que su marido quería comprar un fanzine, y... ¿os imagináis cual eligió?, exacto... el Hentai XD, teniendo en cuenta que fue un comic que es una sobrada hasta para la gente mas o menos metida en esto no quiero ni imaginar que pensaría mi profesora y su marido cuando lo vieran, el momento de "ay dios ay dios, la profe no me va a volver a mirar a los ojos nunca" y las risas a costa de la escena duraron dias, en fin, es a lo que te expones haciendo vendiendo estas cosas ¿no? espero que al menos le gustase XD.

Sobre mis compras fanzineras, gracias a la navidad y a los regalos de Reyes etc apenas tenia presupuesto para comprar nada, por lo que mis compras se vieron reducidas a un par de fanzines, un puñado de gratuitos y una figura de 2º mano que me costo 5 euros por estar bastante tocada de la que no tengo foto (ya pondré alguna mas adelante). Cabe destacar el Fanzine de Iberoes que me recomendó mi amigo y vecino de Stand Rubén, un comic de superheroes españoles al mas puro estilo americano, una verdadera joya, había mucho fanzine que se veía que destilaba calidad por los 4 costados, pero como digo entre la falta de dinero y tal acabe dejando pasar la oportunidad para otros salones.




En fin poco mas que comentar, tenia pensado acudir al Japan Week End de Barcelona de Marzo pero por una serie de razones no me es posible, del mismo modo en principio no voy a asistir al Salon del Comic de Barcelona de Abril de este año, ya que es demasiado caro y no es un salón donde mis fanzines se vendan especialmente, así que prefiero guardármelo para el del Manga de Octubre aunque aun queden 8 meses, entre medias no hay ningún salón al que planee ir, pero quien sabe.

Así pues solo queda despedirme y como siempre agradecer a todos aquellos que me compraron algo ya sea Fanzines o Dibujos, y a todos aquellos que se pasaron a saludar por el Stand.


Saludos Natsume corto y cierro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ambiente,bastante tranquilo, la verdad, por otro lado, no creo que Ibañez se pasease por el pasillo de los fazines alardeando de nada, pues me parece bastante lógico que lo hiciera.

Seguro que muchos de los "molestos" han crecido con los personajes de Ibañez, pero claro, queda muy bien renegar de ello... menuda estupidez.

Me parece increíble no ver en esas compras el "Hotel Safari", producto local de gran calidad. Personalmente, los bocinazos de la zona manga, me llegaron a irritar un poco el poco rato que estuve, y los cosplays me hicieron bastante gracia, me reí mucho de ellos.

Voy a construirme un disfraz de Bob Esponja para dejar claro que soy diferente al resto de los borregos de esta sociedad.