viernes, 21 de agosto de 2009

Leyendo Manga "onlainmente" hablando.

De aquí a algún tiempo el movimiento "FANSUB" ha ido extendiéndose desde unos pequeños grupos de amigos que como buenamente podían incrustaban subtitulos guarros al anime a lo que tenemos ahora, grupos ingentes de Fansubs que compiten entre si para ver quien saca antes y con mas calidad X serie (sin contar la cantidad de Fansub "hamijos" que hay, pero bueno eso es otra historia).

Con este movimiento que para el Otaku fuera de Japón es una pura bendición han venido otros directamente relacionados como por ejemplo: la traducción de juegos que llegaron aquí en ingles o directamente no llegaron, el fandoblaje de las series o el tema que quiero abarcar hoy, la traducción de Mangas que no han llegado o no llegaran.

Uno puede ver con alegría que hoy día puede encontrar muchísimos mangas en ingles o español que de otra manera jamas habría leído, ya sea por que su temática no es adecuada para su país por diferencias culturales/morales, ya sea por que es un manga de un tipo demasiado especial para su venta general ya que solo lo entenderían/apreciarian un pequeño grupo de gente o lo que sea, personalmente no me gusta NADA leer en una pantalla, pero sin embargo al final me he rendido ante las excelencias de poder leer ciertos mangas de esta manera, y hoy quiero comentar algunos de ellos de una manera general.

El primero de ellos es BAKUMAN, seguro que os suena ya que es la nueva obra del famoso duo de autores de Death Note aunque en esta ocasión cambian completamente de registro, pero no de estilo.



Bakuman es una de esas obras que podemos considerar "sobre el mundo friki", en este caso toca el ámbito de los Mangakas, el como llegar a ser uno, en como se compone ese mundillo, como funciona una oficina, las reuniones con los editores, etc, todo englobado en la Shonen Jump, donde primero es en la revista donde este manga aparece y donde los protas quieren publicar.



¿Sobre la obra?, es un manga curioso, trata sobre una pareja (un dibujante y un guionista) que se proponen como meta sacar una serie en la Shonen Jump y tener un anime antes de los 19 años y en todos los pasos que tienen que dar para ello, personalmente me gusta bastante, pero es uno de esos mangas donde la historia se come a los propios personajes que son bastante planos y evolucionan muy poco interiormente y en sus relaciones, el dibujo es fantástico y el guion esta bastante interesante, aunque he de admitir que no es un gran manga al menos no si lo comparamos por ejemplo con Death Note, sin embargo esta lo suficientemente bien. Espero que al ser de la Jump y ser de quien es llegue algún día a España, aunque al ser de un tema tan concreto lo veo difícil.



El siguiente manga que leo Online es Koe de Oshigoto!, trata sobre una colegiala de 14 años cuya hermana trabaja en la producción de juegos Hentai, y tras la insistencia de esta consigue que la protagonista pese a ser una colegiala entre como dobladora de dichos juegos, lo que trae no pocos sucesos divertidos.



Es uno de esos mangas que no destacan en casi nada, el dibujo es muy simple y normalito, el guion es gracioso pero tampoco mata, lo que mas llama la atencion es la temática y las situaciones que ello proboca, es un manga majo de leer, entretenido, yo personalmente me lo compraría si llegase aquí por que me gustan mucho estos mangas que no aspiran a ser lo mas de lo mas si no sencillamente a divertir contando una historia, pero al ser un manga que no destaca en nada dudo que llegue algún día.



El 3º manga en cuestión es Otaku no Musume, trata de como un Otaku de treinta y tantos se encuentra de repente con una niña de 9 años que dice ser su hija, fruto de la única relación que tuvo el protagonista con una chica 9 años atrás en la escuela, la difícil convivencia entre un Otaku dibujante de Doujinshis y que trabaja como ayudante de un Mangaka, para hacer de padre de una inocente niña de 9 años es lo que tira de la historia, añadidle una serie de secundarios a cada cual mas estrafalario, un Hikikomori, un pederasta amante del Lolicon que reconoce su pederastia tal cual, una dibujante de Doujins con problemas para conocer gente nueva y que ha abandonado los estudios, un cuarentón feo y gordo que dibuja el manga favorito de nuestra protagonista protagonizado por tíos guapos de Shonen Ai, y una encargada de 19 años que cuida de la casa en la que todos viven dando el toque Maison Ikkoku al que hace referencia un buen montón de guiños.



Un dibujo bonito pero que no es excesivo, un guion interesante y con varios buenos giros, un compedio de personajes que tocan muchos de los "tópicos" de "escoria de la sociedad" japonesa. En definitiva un manga un tanto friki y bastante divertido, como los anteriores por su temática y sobre todo por sus personajes dudo que lo veamos por aquí.



EL 4º y ultimo manga que tratare hoy (ya haré otra entrada mas adelante) es ToraDora, Manga de la famosa Novela y serie de anime que arraso en la temporada pasada. Un Love Comedy donde encontramos a Takasu, un chico con cara de malas pulgas aun siendo un buenazo y una ama de casa perfecto, y Aisaka Taiga, la "tigre de bolsillo" una chica que hará las delicias de los amantes de las Lolis Tsunderes, con muy mala leche que toma a Takasu como su perro particular aprovechando de el todo lo que puede y mas. Un dibujo muy bueno y con personalidad y dinamismo, un guion cojonudo que se completa con unos personajes con muchísima carisma, un pedazo de manga con todas las de la ley, Manga que compraría de cabeza y que por su temática no debería ser un problema de traer aquí, aunque el mayor problema es que ahora mismo el manga solo lleva 2 tomos, sin embargo recemos.





Hasta aquí 4 de los mangas que sigo Online en estos momentos, próximamente el resto, recomiendo su lectura si queréis pasar un buen rato, y ademas es gratis, y eso incentivara a mas de uno.

Saludos peña.

No hay comentarios: