miércoles, 27 de mayo de 2009

La razón de que ODIE las series de imagen real.

Si hay una cosa que me gusta del anime es que al ser dibujos entre otras cosas el director no tiene que lidiar con Actores, un actor que tiene un mal día y no da uan en la actuación, riñas entre actores, me creo una diva y no me sale del chocho trabajar hoy, eso hace que la serie no tenga que adaptarse a veces a los problemas generados por ellos, por contra en el anime tenemos muchos otros problemas pero bueno no es el tema.

Supongo que mas de uno ya se olerá por donde van los tiros, si, esta noche he estado viendo el episodio de House en la Cuatro, y creo que como media España me he quedado muy rallado con el mismo.

ATENCIÓN, SI NO TE HAS VISTO EL CAPITULO 20 DE LA 5º TEMPORADA NO SIGAS LEYENDO, POR QUE TE VAS A COMER UNO DE LOS MAYORES SPOLIERS QUE ENCONTRARAS.



Si, como todos me he quedado alucinado con la muerte del doctor Lawrence Kutner por un supuesto suicidio.


Analicemos, House es una serie que se basa en su 75% en el protagonista, el otro 25% se reparte entre el resto de secundarios y los casos medicos a cada cual mas raro, pero casi siempre se basa en como intercede House en ellos y entre ellos, quedando las relaciones entre secundarios muy en segundo plano, esto hizo que tras 3 temporadas la serie sufriera un importante desgaste y tras la trama del Policía obsesionado con que House era un 2º Hitler que no era si no la repetición de la formula del Director negro cabrón cuyo nombre no recuerdo, hiciera falta un importante cambio, como a muchos otros el tema de que su equipo se disolviera no me hizo especial gracia, Foreman, Chase y Cameron eran un trio bastante gracioso y era una pena perderlos casi por completo.


El tema del concurso a modo de típico torneo de Shonen fue gracioso, perdimos a grandes personajes como el Negro mormón o el Abuelete bedel de la universidad, creo que no fueron pocos los que vieron que al final los 3 elegidos fueron un poco chusqueros, sobre todo por que el personaje de la Zorra Implacable era cojonudo, aunque ya vimos como se uso después.

Dentro del nuevo trio al que se le ha dado mas importancia que al anterior en cuestión de peso argumental dentro de lo malo se hacían de querer pero en mi caso el doctor Lawrence Kutner me era el mas simpático, quizás por que me recordaba a otro actor indio, el que interpreta a Rath en la serie The Big Bang Theory, pero su personaje de "soy el mas tranquilo de todos pero aun así me arriesgo mas que ninguno", de joven alocado, de pseudo reflejo de House pero sin los defectos de Foreman lo hacían muy querido, que coño el tema de la "orina de gato" fue uno de los mejores gagns de la serie XD.


Por eso hoy sin venir a cuento, sin dar una pista un poco clara de repente se cargan al personaje, ¿por que? en la serie no lo justifican, sencillamente por que si diciendo que el tío se escondía a si mismo de todos, pero mientras veia el episodio pensaba que en la realidad seria por algún pique, temas de contrato o algo así que es lo típico, pero no, Obama, mister presidente del mundo libre lo ha designado como "enlace con las comunidades asiático estadounidenses", vamos no es algo que se pueda rechazar a la ligera (si no quieres tener a la CIA y el FBI intentando asesinarte haciendo que parezca un accidente XD), y esa es la razón por la que el actor no ha podido seguir en la serie, y ni siquiera a podido participar en este ultimo episodio.

El caso es como lo han llevado, digamos que el episodio esta medio bien y medio mal, toda la parte medica ha sido horrorosa, aburrida, sin importancia alguna, el como han presentado el tema también es horroroso pero hay algo que personalmente me ha gustado, el como lo han enfocado a House, una persona que disfruta y necesita tener un control enfermizo y totalitario sobre sus subordinados, que lo sabe todo, se encuentra de repente que uno de ellos se suicida y el no tuvo ni la mas mínima sospecha, para una persona como House tiene que ser un golpe durisimo, ya no solo por el hecho de que se da cuenta de que no tenia el control total, si no en la culpabilidad que siente al no haber podido evitarlo precisamente por fallar en tener ese control total, el como lucha en su cabeza intentando encontrar una razón que lo exculpe de culpa de la misma manera que acusa a Taub que se acaba derrumbando al final del episodio, la escena con los padres cuando empieza a decir burradas en un intento de buscar un culpable o en la conspiración del asesino, sin embargo es una pena que ni Wilson ni Cadey tengan apenas peso en todo esto mas que un par de apariciones con algún comentario.


En fin ha sido una gran perdida, uno de los mejores personaje, de los mas simpáticos y con mas juego (Con Taud y 13 ya han jugado demasiado con matrimonio y enfermedad respectivamente), ahora que podían empezar ha centrarse un poco en este se nos muere..., en fin, una pena.


Sobre si era adecuado o no cargárselo y la opción de buscar otra excusa, pues la verdad no se que decir, justificarlo con un simple "me piro" no seria bastante todos sabemos como es House y como actuaria, un accidente seria "aburrido" como diría House, una enfermedad... obligaría al actor ha actuar y no podía como ha quedado claro en este episodio donde no aparece ni en un puñetero Flashback, así que bueno, aunque con Zorra Implacable ya usaron la baza de la muerte en fin... lo daremos por pasable.

Te dormirás y depositara sus huevos en tu interior

En general particularmente para mi a sido un episodio muy decepcionante, dejando de lado el tema de House el episodio en si mismo me ha parecido de los peores, y ese filtro grisáceo que le han dado a todo el episodio a mi me ha molestado, además perder a este personaje me ha jodido muchísimo por que como digo me había encariñado con el, veremos como se desarrolla la serie a partir de aquí.

Y al señor Obama le digo, "yo le apoyaba, pero acabada de ganarse un poderoso enemigo señor mio"

Kutner, te recordaremos numero 6, esperaremos que vuelvas en forma de chapa como Alf.

R.I.P

6 comentarios:

Pedro Kat dijo...

Cuando lo vi yo también me quedé totalmente WHAT?!

Eso sí, no puedo negar que los guionistas saben como dejarte con la boca abierta.
¿Te lo esperabas?
Ni tú ni los personajes. En eso consistía el puzzle de House.

Pero no, no llega a la altura de otros episodios ya míticos.

Natsume dijo...

Ya, pero el problema que tiene este "no te lo esperas" es que no viene por cosas de guión, no es algo planeado que se ha ido gestando para hacer que coincida y encaje dentro del argumento, si no que ha sido una improvisación mejor o peor llevada para intentar solventar la marcha de este actor, y el problema es que no acaba de cuajar, por que si al menos te lo hubieran ido insinuando durante la serie, pero absolutamente nada hacia indicar que el tío se podía suicidar, y el tema de que "se escondía de todos" a mi no me convence en absoluto, es una manera muy triste de intentar justificar el que no hubiera ningún indicador de que al personaje le rondaba algo por la cabeza.

Pero bueno es lo que hay, y solo nos queda tomar justa venganza a Obama por robarnos este gran actor.

Sol_Badguy dijo...

House apesta, tendría que haber muerto en la temporada 2.

Fin del hilo.

'Nonymous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Otro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Natsume dijo...

Solo diré "Aprende a leer" "listillo".

El Anime es superior XD en fin...