domingo, 26 de abril de 2009

Watashi no Nihongo no Sensei.

Desde octubre o así del año pasado creo recordar (ahora mismo a la 1 de la mañana de un sábado pues como que no me acuerdo exactamente) empece mis clases de Japones en una Academia tras varios años de "Juro ante dios que algún día aprenderé Japones", cientos de promesas de año nuevo tipo "este año si que si" e incluso de comprarme los libros en el Fnac y acabar devolviéndolos por no enterarme de nada.

Por fin tras todas esas vanas promesas conseguí echarle huevos (y dio la casualidad de que tenia pasta) y acabe apuntado, y nada ahí estábamos aprendiendo el Hiragana, aprendiendo el Katakana (para olvidarlo días después y sufrirlo continuamente), aprender gramática y ser capaz de decir cosas tan importantes como "me llamo X" "quiero esto por favor" "cuanto cuestas.... digo cuesta...", pues uno se siente contento y feliz. (Aunque luego a la hora de la verdad en japón sepas decirlo y te quedes con cara de poker con las respuestas, por que claro... no entiendes ni papa XD)

Nuestra profesora es una Japonesa llamada Mayumi, excelente profesora, con mucha muuuuuuucha paciencia que hace las clases divertidas y muy entretenidas y hace que a lo tonto y sin darte cuenta aprendas, aunque te haga sentir como un niño a veces (aprender a base de canciones y juegos es divertido pero... no se... mi alma de adulto me dice "pero donde vas ko" XD), total que hace unos meses Mayumi Sensei nos sorprendió con la noticia de que estaba embarazada y que no iba a poder acabar el curso con nosotros, así que hace unas 3 semanas nos dijo adiós hasta el próximo curso, como buenos alumnos que somos pues le hicimos unos regalicos:


Un juego de platos de Winie de Pu y un cojín de Tambor, ideal para una niña, esperemos que los disfrute.

En su lugar ahora nos da clases una amiga suya llamada Satoko Sensei (ya lo siento, pero es que los apellidos...) que también es una excelente profesora y la verdad es que en cuestión de risas y de aprender no hemos notado el cambio (Pero te echamos de menos Mayumi, vuelve pronto), y bueno pues ya esta, solo quería comentarlo, y como mis compis me pedían las fotos, pues aquí están XD.

Ala saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, así me gusta por fin las fotos!! Madre mia no fue mi mejor momento jajaja

Natsume dijo...

Si queréis os las puedo mandar con mas resolución, que aqui las reducir para que no resultasen pesadas.

Por cierto linkeo tu blog ya de paso así que.... pues eso XD linkeame kudasai XD

Eye-Cross dijo...

Jeje, que diver debe ser aprender japonés. Alguna vez estuve interesado, pero como tú lo eras antes, yo también lo tengo como "promesa para algún día" xD


¿De las veces que has ido a Japón te las arreglaste con el inglés? ¿O tenias un guía o algo por el estilo?

En fin, éxitos, cuidate y saludos!!!

Natsume dijo...

Entre el ingles, las señas y en este 2º viaje el poco japones que sabia me las acababa apañando sin demasiado problema, ademas en ambos viajes contábamos con alguien que sabia suficiente japones para cosas mas importantes, pero apenas "hacíamos uso de ellos" en ese sentido.

Los Japoneses están muy predispuestos a ayudarte y entenderte, y de una manera u otra te suelen acabar ayudando correctamente.

Febbe dijo...

uyy que fotosss :D graciasss!