martes, 23 de septiembre de 2008

XII Jornaicas de Zaragoza

Bueno un año mas y otras Jornaicas que han pasado así que aquí viene la ristra de fotos correspondientes del evento y sus respectivos comentarios:


Este es nuestro Stand, el cual fue "mutando" según iba pasando el día, podéis ver los fanzines a la izquierda y a la derecha a mi amiga Sara vendiendo algo de merchandaising japones y artesanía.



Unas cuantas ilustraciones que puse a la venta el domingo con cierto éxito, una manera de subsanar el coste de los fanzines.



Los Fanzines en cuestión, viejos y nuevos, incluso encontramos unos cuantos de Secuaces Monosodicos y E-330 nº1 que quedaban olvidados en las cajas donde guardábamos todo el stock, afortunados aquellos que pudieron comprarlos.









Como podéis ver no había mucha gente, era medio día y este año apenas se notaba afluencia de gente hasta media tarde, supongo que al ser al aire libre y ser en un lugar nuevo afecto a ello.

Y ahora unas fotos del concurso de Juegos de Lucha 2D Retro:




Cabe decir que pese a que no llenamos el cupo de jugadores (se quedo en unos 20 creo recordar) el concurso fue a mi juicio un éxito, la gente se divirtió, los juegos elegidos gustaron y el concepto de premiar la habilidad de adaptación sobre la de "me se todos los combos del mundo mundial" se cumplió viéndose reflejado, que era lo que quería (sobre todo se vio en la final y en la semifinal donde a marchas forzadas consiguieron comprender la intrincada jugabilidad y se formaron unos combates bastante duros e interesantes).
Para los curiosos que no pudieron asistir los juegos fueron en 1º lugar Vampire Savior, en 2º lugar Sokko Seitokai: Sonic Council y en 3º lugar Astra Superstars, los 3 de la consola Sega Saturn (en youtube tenéis vídeos)

En fin han sido unas buenas jornaicas, nosotros como fanzineros hemos vendido un poco mas de lo que esperabamo, asi que en general estamos contentillos con el resultado, sobre todo por que el E-330 nº2 a gozado de bastante éxito (23 copias contra las 7 del año pasado con gente que venia a buscarlo de propio) así que en mi nombre y en el de mis compañeros "MUCHAS GRACIAS" a los compradores esperamos que hayáis disfrutado de la lectura.

El cambio de recinto de este evento a traido cosas buenas y cosas malas, como cosas buenas podemos decir por ejemplo que ahora se dispone de mucho espacio y aun con toda la gente que siempre asiste no se llena ni agobia como ocurria en el centro civico.
Como cosas malas por ejemplo es que al ser al aire libre estamos expuestos a los elementos y Zaragoza se caracteriza por tener un bonito cierzo en esta epoca del año pero hubo suerte, es mas hubo mucha suerte por que hoy lunes ha llovido toda la mañana. Tambien esta el problema de que al ser un lugar de transito pasa mucha gente que no tiene que ver con el evento, gente con bicicletas, gente con perros, no es que molesten pero sobran en un evento asi, y por ultimo y aunque pueda sonar racista uno de los mayores problemas que tuvimos fueron los gitanos, una cuadrilla de niños de 10 años que dieron por culo todo lo que quisieron y mas, no solo molestaban si no que robaron varias cosas en varios de los stands, sin ir mas lejos yo mismo evite que robasen unos mangas de mi propio stand, y cuando digo evitar, digo que se los quite de la manos cuando se disponian a salir corriendo con ellos porque casualmente volvia y se chocaron conmigo, con lo que evidentemente al final del dia encima me insultaron por ello, en fin...

Personalmente a mi me gustaba mas el centro civico para celebrar las jornaicas, aunque es cierto que le fallaba el espacio y el calor, y que las instalaciones no eran las mas adecuadas se hacian mucho mas intimas y se evitaban todos los problemas que se han encontrado este año y que son de imposible solucion, no se si Tatakae piensa seguir haciendo las Jornaicas en el Centro de Historia, pero yo espero que encuentren un lugar mas adecuado.

De toda formas aunque parezca muy pesimista mi valoracion de las Jornaicas en terminos generales es positiva, yo les daría un 7´5 o un 8 al evento en general, quitandole puntos por los motivos anteriormente expuestos con lo queme han gustado, así que bueno, ahora a esperar a las siguientes del año que viene, con nuevos fanzines e ilusiones.

P.D: Como este año las Nipon-ku han sido el mismo fin de semana que las Jornaicas evidentemente no hemos asistido, a lo que nos enteramos de la fecha ya habíamos aceptado el Stand en las Jornaicas, así que bueno, recordad que de todas formas nos podréis encontrar tanto en el Salón del Manga de Barcelona como en el del Comic de Zaragoza.

No hay comentarios: