viernes, 5 de octubre de 2007

Entre animadores anda el juego

Como ya he dicho antes ,estudio el grado superior de ilustracion, y entre todas las asignaturas en el 2º año hay una de animacion, y es COJONUDA, por que yo que se, todos hemso tenido dibujo, todos hemos pintado un puto bodegon, todos hemos usado alguna vez la acuarela ,el watch, hemos hecho fotomontajes con el photoshop etc, ¿pero cuantos han hecho una animacion? muy pocos por no decir casi nadie, por eso me yo me tome esta clase con muchisimo entusiasmo, ademas que coño, si casi veo en exclusiva animacion por la tele (anime para ser mas exactos) y algunas series de la Fox, asi que ademas tenia las "bases" sabia como funcionaba. Lo malo del asunto es que un solo año no da para casi nada, asi que solo hicimos 4 trabajos,, el 1º una pelota botando, el 2º un personaje que empuejaba un pendulo ,el 3º un personaje diciendo una frase y el ultimo una cortinilla como las que se ven antes de los programas, esto ultimo libre, como se quisiera, bueno ,pues voy a poner aqui los resultados.

1º la Cortinilla, como iba fatal de tiempo por que iba muy retrasado con casi todas las asignaturas elegi el stop motion, que es facil y no demasiado laborioso, asi que pille cartulinas, un cacho de la cancion larga del Opening de Air Gear, y me pense un guion, lo mas friki posible... Gozzila... Super Mario... El señor de los anillos... unido a todos los panfletos publicitarios que pille en Tokio cuando fui de viaje, pues ya esta montado, y aqui lo que salio:

http://youtube.com/watch?v=wLhe2ip_OII

2º La animacion de la voz, con la inestimable ayuda de mi amiga Sara que puso voz al personaje pude realizarla con un estilo manga, pero como me es habitual, me complique demasiado la vida, hice un personaje que luego no podia mover bien XD y tuve que empezar de cero simplificandolo un poco, ademas aqui tambien iba fatal de tiempo (puto curso) con lo que me tuve que currar todos los fotogramas en una sola tarde (empece a las 4 de la tarde, acabe a las 2 de la mañana) y rezar por que no quedase mal..... evidentemente quedo mal, hice 3 cambios rapidos y lo consegui adaptar, no es lo que yo queria, pero al profesor le gusto que es lo importante.

http://youtube.com/watch?v=_nHnj2bTOwQ

3º La animacion del pendulo, era la 1º animacion donde aparecia un personaje, y opte en vez de hacerlo manga, por hacerlo en un estilo mas "español" (si tambien dibujo en estilo español) que es mas facil de mover, ademas como queria que destacase sobre el resto, y que no fuera un sencillo "empuja el pendulo", en lugar de empujarlo lo proyecta con su voz dadndo un grito, creo que me quedo bastante bien.

Bueno aqui iba el video en Youtube, pero resulta que como lo tengo en un formato raro pues no me lo acepta.... pos nada, un video menos.

La animacion de la pelota ni se donde esta, tampoco era nada interesante, era una simple pelota que entraba por la izquiera y botando cada vez menos salia por la derecha, una tonteria para empezar a familiarizarnos con el tema.

Aparte de las animaciones tuvimos que hacer una "hoja de personajes", estas hojas son las referencias que usan los animadores para animar a los personajes, en ellas estan los personajes en variasposes angulos, espresiones de la cara, como ponen la boca para pronunciar las vocales, etc, una ayuda vital, como el personaje que teniamos que diseñar no lo ibamos a mover, pues me deje llevar, ,y coji mi estilo manga, un personaje de una historia que algun dia dibujare, y ale, esto fue lo que salio:











Bueno, pues eso, la animacion Mola, y si no fuera tan sumamente laboriosa segurametne haria alguna de vez en cuando.

No hay comentarios: