martes, 16 de octubre de 2007

Autores que Molan 3º Edicion.

Puf, 6 dias sin postear nada nuevo, ya lo siento por los que lean el blog, a sido una semana un tanto "rara", pero aqui tenemos un post nuevo, la 3º edicion de Autores que Molan.

Hoy quiero hablaros de Alessandro Barbucci dibujante y guionista, junto con su esposa (creo) llamada Barbara Canepa, fueron los creadores de WITCH, ese comic de 5 chavalas adolescentes con poderes magicos estilo sailormoon, con un estilo bastante mangatizado producido por disney ,pero no voy a hablaros de esa obra, aunque ciertamente para ser un comic dirigido a niñas y adolescentes lo poco que lei (los 2 primeros libros) me gustaron bastante y estaban interesantes, quiero hablaros de otra de sus obras ,SKY DOLL.

Segun he leido, tras estar bastante descontentos por como Disney les obligaba a hacer el comic de WITCH, se largaron y decidieron crear otra obra mas a su aire y con un toque mas adulto, SKY DOLL, este comic nos situa en un mundo habitado por una especie de hombres perro o algo asi, con largas colas que arrastran, una cosa rara, en este mundo o mejor dicho en este planeta (ya que hay otros con ortas razas), todo esta contorlado y dirigido por la Iglesia y en su cabeza la Papisa, una iglesia cruel y tiranica, cuya poblacion sigue fanaticamente, o al menos en su mayor parte, pues hubo otra papisa al mismo tiempo que la actual, solo que......., en este mundo existe un producto muy interesante las SkyDolls, robots sexuales que funcionan a cuerda, con personalidad e inteligencia que hacen diversos trabajos (sobre todo de putas), solo que su memoria por medio de unos sistemas se va borrando, asi que poco a poco van olvidando su pasado, ademas cada 32 horas deben volver a darles cuerda (ellas mismas no pueden por que la llave esta a su espalda) y asi evitan que se revelen, sin embargo la prota una de estas muñecas, tiene extraños sueños y alucinaciones, y por accidente se juntara con dos "agentes de la iglesia" en mision especial , entablando uno de ellos una extraña amistad con la muñeca...

Es una gran obra con un guion interesante y un dibujo cojonudo, la influencia del manga es bastante evidente, aunque este autor tiene un estilo tan caracteristico y propio que aunque recuerda a, es bastante diferente del manga, donde mas se puede ver la diferencia con el comic europeo es en la ordenacion de las viñetas y su forma, que recuerda mucho al manga mas clasico y al comic americano, ademas usa muchos cambios de camara, 1º planos, lineas cineticas etc, sus paginas tienen mucho dinamismo. Ademas su obras esta llena de mensaje, ,desde una critica brutal a la iglesia hasta el raxismo o los genocidios realizados por ideales estupidos y sin sentido, ademas de la lucha contra el poder establecido y el terrorismo.

Ahora mismo Norma ha editado los 3 libros existentes mas uno con numeracion 00 que es una especie de artbook con bocetos y el 1º libro en blanco y negro. Las ediciones estan muy bien y valen sobre los 13 euros. Cabe decir que los libros no son autoconclusivos como suele ser clasico del dibujo europeo si no que se continuan entre si como los comic book americanos o las colecciones manga en tomos.

Ya he dicho varias veces que a mi el comic euopeo y americano no es que me encandile (aunque no me deja de gustar), pero este autor me ha gustado muchisimo, su trabajo esta genial, pero es muy lento dibujando, hace creo que mas de medio año que se edito aqui el 3º libro y no hay noticias de la edicion cercana del 4º. En fin en definitiva, lo recomiendo, creo que no deberia haber muchos problemas para conseguirlos ,creo que el mas dificil puede ser el 1º por que quizas este descatalogado aunque supongo que quedaran muchas copias en las tiendas, pero el resto no creo que supongan un problema aparte del precio.

Aqui unas imagencillas:











Bueno, pues con esto ya acabo este post, saludicos, y a leer.

P.D: Comentarios please, que no me dejais ninguno.

No hay comentarios: