jueves, 11 de octubre de 2007

Autores que Molan 2º Edicion.

Siguiendo con este tema, otro autor que me encanta cuya obra es mi favorita desde hace años es Mee y su obra Hyper Police.

Este viene a ser Mee:



Este autor casi desconocido creo el manga de Hyper Police, un manga que trata sobre cazarecompensas, con aventuras, accion, fanservice etc.

La historia nos presenta un mundo donde los humanos conviven con toda clase de criaturas magicas, hasta tal punto que la raza humana esta en peligro de extincion por que procreamos poco (no por que nos exterminen ni por guerras ni nada), en este mundo tenemos a Natsuki, una mestiza entre Humano y Nekomata (demonio gato) que trabaja para una agencia de cazarecompensas, en este mundo la policia esta apoyada por empresas privadas que capturan a los delincuentes y cobran sus recompensas, asi con la aparicion de la Zorro de nueve colas Sakura (¿os suena de algo que ya he comentado ¿no? ya lo explicare algun dia), su compañero de trabajo y amado hombrelobo Batanen y su otro compañero hombreperro Tommy iran cazando criminales mientras varios sucesos se van aconteciendo, es una obra de tono costumbrista en el sentido de que no hay un gran argumento detras, si no el dia a dia de los protas con su trabajo de cazarecompensas y sus vidas, las relaciones entre los personajes van evolucionando y los protagonistas cambian y maduran en algunos casos. Es un manga cojonudo joder XD.

El dibujo es bastante particular y nada tipico, usa mucho el negro y las tramas, las deformidades en los cuerpos y caras, sus paginas son un caos, y sin embargo siempre esta claro que esta pasando o que esta queriendo mostrar.

Este manga se edito aqui en españa en formato biblioteca manga, ese horrible formato que se saco Planeta de la manga para los manga (eps juego de palabrasXD), para editar varias obras sacando casi 2 euros extra por cada tomo, el problema es que los muy listos de los 10 tomos de los que se compone la obra editaron los 3 primeros y medio del 4º, con lo que evidentemente nos quedamos a medias ya que no la siguieron segun iban apareciendo tomos nuevos en japon (acabo en el 2004),y que yo sepa planeta ni ninguna otra editorial tienen pensado volver a sacarla o reeditarla... desgraciadamente.

Se hizo un anime con varios cambios, cambiando y añadiendo historias o detalles a l apar que los diseños de los personajes que aunque son iguales en el estilo difieren bastante, esta bien, animacion normal, buena en ocasiones regulera en otras, buen doblaje (en japo claro), entretenida y tal, ,¿el problema? de 26 episodios se queda en el mismo punto en el que se queda el manga en españa.... con lo que te quedas con cara de gilipollas, aqui la trajo Jonu de repente y sin saber muy bien por que, ya que ni es un manga famoso ni pedido por el publico, supongo que les entraria en algun pack, mejor para mi ya que este anime no lo habia subtitulado en castellano nadie.

Algunas imagenes:









La verdad es que no hay muchas imagenes del manga en internet que no sean las portadas pero bueno (la doble pagina la he escaneado yo mismo), el problema de este manga es que como con pervevan es que esta descatalogadisimo, aunque de 2º mano no deberia ser muy dificil ni caro de encontrar, para tener el manga completo en un idioma inteligible creo que los yankis lo han editado entero, pero no estoy seguro, asi que amazon es nuestro amigo, yo por mi parte voy a pedirlos junto con los de Genshiken (otra obra cojonuda que no parece que se vaya ha editar nunca), mejor en ingles que no leerlos ¿no?

No hay comentarios: